Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura
AFIRMA QUE ?SI NO HUBIERA AMUS, HABRÍA QUE INVENTARLA?

Monago anuncia una propuesta para que AMUS continúe con su actividad

Monago anuncia una propuesta para que AMUS continúe con su actividad
23 Mayo 2018 | 13:41 - Redaccin

El presidente del Grupo Parlamentario Popular (GPP), José Antonio Monago, ha anunciado que los ‘populares’ van a registrar una propuesta de impulso en la Asamblea de Extremadura para que AMUS, organización centrada en la conservación de las especies y de los hábitats naturales, pueda continuar con su actividad. La iniciativa del GPP instará a la Junta a aportar una financiación adicional de 60.000 euros para garantizar la continuidad de esta organización.

Monago, que se ha reunido con los responsables de AMUS, Álvaro Guerrero y Antonio Pinilla, ha reconocido la trayectoria de la organización, que lleva trabajando 23 años para proteger el mundo salvaje en nuestro territorio. En este sentido, el presidente del PP ha subrayado que “si no hubiera AMUS en Extremadura, habría que inventarla”. Asimismo, se ha referido a los problemas que está teniendo por los recortes del gobierno de Vara, que debería “buscar soluciones”, porque no valen las excusas.

Para el líder ‘popular’, no se puede entender la Extremadura de hoy sin AMUS, ya que ejerce su labor en una región que siempre se ha mostrado “orgullosa de su medio ambiente y de su biodiversidad”. Por ello, José Antonio Monago cree que no sería coherente que la Comunidad Autónoma no contara con los profesionales que tanto han trabajado mucho por ese mundo.

El PP de Extremadura ha mostrado su apoyo a AMUS en un momento en el que su supervivencia está “pendiente de un hilo” pese a todo lo que han dado a Extremadura, que, a juicio de Monago, ha sido “mucho más de lo que tenía por obligación”. El presidente ha recordado que se trata de profesionales con prestigio internacional, que mantienen convenios con entidades y universidades y que “son embajadores impagables” de lo que debe ser una marca de Extremadura.


Legislatura de posverdad
El presidente del PP extremeño ha aseverado que “se quiere escribir una posverdad en esta legislatura”, ya que constantemente se dice que se recuperan derechos, pero “no sabemos de quién”. “Es todo una mentira radiada ante notario, una mentira que quiere disfrazar la auténtica realidad”. En esta línea, Monago ha criticado que, en Extremadura, en lugar de recuperarse derechos, se han perjudicado los de muchas personas y colectivos.

Monago ha afeado a Vara que hablase de operaciones de salvamento de las empresas extremeñas, cuando se está viendo que una organización que ha prestado un servicio impagable, “y que se merece la medalla de Extremadura”, está al borde del desánimo por una cuantía de dinero pequeña que se podía haber solventado con la enmienda del PP en los presupuestos autonómicos, pero que PSOE y Podemos se encargaron de tumbar.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!