Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

Clausura de la formación en CTAEX de los primeros contratados del Plan de Empleo Joven

Clausura de la formación en CTAEX de los primeros contratados del Plan de Empleo Joven
6 Julio 2018 | 14:59 - Redacción

La consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez, ha asistido este viernes en la sede del Centro Tecnológico Agroalimentario de Extremadura (CTAEX) a la clausura de la formación que 31 jóvenes contratados gracias a la primera línea en marcha del Plan de Empleo Joven, programa de Innovación y Talento, han completado en el centro.

Son chicos y chicas que trabajan ahora en empresas agroalimentarias de la región y que han completado una formación correspondiente al 25 por ciento del total de su jornada en este centro tecnológico. Desde el mes de enero, han recibido formación sobre destrezas empresariales y han aprendido a realizar el proyecto de I+D+i, para lo que han estado tutorizados por los investigadores del centro durante 24 sesiones que han concluido hoy.

Unos 223 jóvenes han participado en la primera línea del plan, el programa de Innovación y Talento. Están trabajando en 149 empresas y entidades repartidas por toda Extremadura, dentro de 174 proyectos diferentes. Cabe destacar que en la mayor parte de los proyectos se ha realizado una formación con los equipos de investigación de la Universidad de Extremadura (UEx), CICYTEX, COMPUTAEX, Fundesalud, INTROMAC, Centro de Cirugía de Mínima Invasión Jesús Usón o el propio CTAEX.

Recientemente, como informó en sede parlamentaria la consejera de Educación y Empleo, la Junta de Extremadura aumentó las aportaciones del Plan de Empleo Joven hasta alcanzar ya los 20 millones de euros. Este plan está dando cobertura a 24.000 jóvenes en este año y ha generado ya unas 1.700 contrataciones en el conjunto de los programas.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!