Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 20 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura
EN MÉRIDA

El Congreso y la Asamblea de Extremadura celebran este lunes el 40 aniversario de la Constitución

El Congreso y la Asamblea de Extremadura celebran este lunes el 40 aniversario de la Constitución
9 Julio 2018 | 10:25 - Redacción

Las mesas del Congreso de los Diputados y de la Asamblea de Extremadura celebran este lunes en la Cámara regional, en Mérida, el 40º aniversario de la Constitución Española y el 35º aniversario del Estatuto de Autonomía de la región.

Las actividades programadas comienzan a las 11,30 horas en la Sala de la Autonomía con una reunión entre ambos órganos en la que se acordará una declaración institucional para conmemorar estas dos efemérides.

Finalizada la reunión, a las 12,00 horas, los miembros de las mesas asistirán en el Hemiciclo al acto de conmemoración de ambos aniversarios, que comenzará con un minuto de silencio en memoria de las dos mujeres desaparecidas en la región, Manuela Chavero y Francisca Cadenas.

A continuación, intervienen la presidenta de la Asamblea, Blanca Martín, el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, y la presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor.

Asimismo, se dará lectura a la declaración institucional consensuada por ambas Cámaras legislativas, informa en nota de prensa la Asamblea de Extremadura.

Al acto asisten además los diputados regionales y representantes extremeños. Seguidamente, alrededor de las 12,30 horas, los asistentes se dirigirán al Salón de Pasos Perdidos para visitar la exposición '35 años, entre dos siglos'.

Tras la visita, a las 13,00 horas, ambas mesas se desplazarán al Hemiciclo de la Cámara autonómica extremeña para realizar la foto de familia del acto.

Por último, la presidenta del Congreso de los Diputados, el presidente de la Junta de Extremadura y la presidenta de la Asamblea de Extremadura mantendrán una reunión en el despacho de ésta última.

Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!