Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 24 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

FeSP-UGT insta a la Junta de Extremadura que convoque urgentemente el concurso de traslado de personal funcionario

5 Septiembre 2018 | 13:53 - Redacción

FeSP-UGT Extremadura ha registrado escrito para instar a la Junta de Extremadura a convocar de forma urgente una nueva resolución del concurso de traslado para personal funcionario puestos no singularizados.

En diciembre de 2013 se procedió a la convocatoria de concurso de traslado para personal funcionario puestos no singularizados mediante procedimiento permanente y abierto cuya primera resolución se llevó a cabo cuatro años después de su convocatoria, en septiembre del año 2017. Va a cumplirse un año desde que se resolvió esta primera resolución entendiendo que es urgente y prioritaria una nueva convocatoria para poder favorecer la conciliación de la vida personal, familiar y laboral del personal funcionario.

Los funcionarios de carrera de puestos no singularizados (puestos bases) en una década solamente han podido ejercer su derecho a la movilidad en dos ocasiones ( años 2009 y 2017), teniendo que afrontar en multitud de casos, desplazamientos largos para poder acudir a sus puestos de trabajo, con el consiguiente gasto económico, inversión del tiempo en el mismo, y trastornos que conllevan en el ámbito familiar, imposibilitando la conciliación, cuando existen plazas vacantes en sus localidades de residencias o cercanas a ellas que por dejadez y demora de la Administración no pueden ser ocupadas mediante un proceso objetivo, medible y regulado como es el concurso de traslado.

El Decreto 43/1996 de 26 de marzo fue modificado mediante el Decreto 107/2013, por el que se aprueba el Reglamento General de Provisión de Puestos de Trabajo y Promoción Profesional de los funcionarios de la Comunidad Autónoma de Extremadura entre otros motivos para agilizar y hacer más eficaces los concursos de traslados evitando dilaciones tanto en sus convocatorias como en sus resoluciones, mediante sistema de concurso abierto y permanente.

FeSP-UGT entiende que cuanto más convocatorias y resoluciones se lleven a cabo menos Comisiones de Servicios se precisarían, figura la cual se concede de manera discrecional, que lejos de ser utilizada de forma excepcional con las excesivas demoras en los concursos hacen que como hasta ahora sea la práctica habitual de movilidad.

 


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!