Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

Il Divo entusiasma al Teatro Romano de Mérida con público procedente de 29 países

Il Divo entusiasma al Teatro Romano de Mérida con público procedente de 29 países
10 Septiembre 2018 | 09:25 - Redacción

'Il Divo' entusiasma a un abarrotado Teatro Romano que disfrutó durante las más de dos horas de concierto de los cuatro famosos vocalistas acompañados por músicos de la Orquesta de Extremadura. Un público entregado desde el principio y que componía un abanico de países. Espectadores de 29 países diferentes eligieron el concierto de 'Il Divo' en Mérida para visitar la ciudad y disfrutar del Festival.  

Según los datos oficiales aportados por la web de venta de entradas del certamen más de 200 personas de países como Israel, Corea, EEUU, Noruega, Brasil, Nueva Zelanda o Argentina, entre otros, estuvieron presentes en Mérida. Dichas localidades se adquirieron en los países citados, pero además, y como dato curioso, han asistido a este espectáculo más de 200 españoles residentes en otros países y que han adquirido en ellos las localidades para el concierto. Es el caso de 26 españoles residentes en Nueva York o paisanos que vienen de Holanda, Colombia o Luxemburgo.

Unos datos de procedencia que posicionan al 'Stone & Music' como uno de los festivales con mayor proyección internacional del país y que confirman el éxito de la marca y de la programación. 

El suizo Urs Buhler, el español Carlos Marín, el estadounidense David Miller y el francés Sebastien Izambard dieron un auténtico recital en la tercera velada delStone & Music Festival que volvía a llenar las caveas de bimilenario monumento. A pesar de ser la segunda vez que visitaban el Teatro Romano“estar aquí otra vez es un placer”, recalcó Urs Buhler.

Esta cita ha sido una de las pocas que el cuarteto ha confirmado en España para presentar su nuevo trabajo titulado “Timeless”. Este proyecto recopila las mejores canciones de amor desde los años 30 hasta los temas más actuales. Su álbum número 7 empezó la gira en México y sumarán al tour mundial durante 8 meses otros países como Estados Unidos, Australia, China y un extenso recorrido por Europa y Latinoamérica, entre otros destinos.

Alguno de los temas más aclamados fueron su nuevo single “Hola” versión del “Hello” de la cantante británica Adele, “All of me” o “Angels” de Robbie Williams entre las más recientes del panorama musical. Por otro lado y en la misma línea romántica, canciones que han sido íconos del cine como “Toi e Moi” homenajeando al “The Way We were” de Barbara Streisand, “Grazie amore mio” del film “Love Story”, la popular canción de Elvis Presley “Love me tender”, o como la versión de “Smile” pieza de la que se utilizaron fragmentos en películas de Charles Chaplin.

Un concierto de película con canciones interpretadas en español, francés, inglés o italiano para disfrute de todos sus fans. Asimismo, el cuarteto internacional también entonó sus conocidas versiones del “Unbreak my Heart”, o más conocido en España por “Regresa a mí” o “Áncora” algunos de los temas más populares de sus anteriores discografías. También, cada uno de los integrantes han cantado en solitario destacando el tema “Granada” interpretado por Carlos Marín.

Con una duración de más de dos horas de concierto el grupo ha interactuado desde el principio hasta el final con el público en diversas intervenciones de los intérpretes. Los vocalistas compartieron escenario del Teatro Romano con un cuerpo de baile que dibujó con coreografías algunas de sus canciones. Los bailarines llevaron a cabo danzas de diferentes estilos y, además del acompañamiento de la OEX, pusieron el punto rítmico a un concierto único.

15 aniversario de ‘Il Divo’

Para ‘Il Divo’ esta cita es una de las marcadas en el calendario no sólo por “el maravilloso auditorio del Teatro Romano” como apuntóDavid Miller, sino también porque con esta gira cumplen 15 años en la escena artística. Un recorrido de triunfos con millones de álbumes vendidos, discos de oro y platino y garantía de éxito en más de una treintena de países. Como es habitual en las jornadas del ‘Stone & Music’ la organización agradeció la participación al grupo con la escultura realizada por los artesanos de“Terracota” creada en exclusiva para los artistas del ’Stone and Music Festival’. En esta ocasión, el encargado de dar el galardón a los componentes fue Félix Palma, director del Consorcio de la Ciudad Monumental de Mérida.

A pesar de que la mayoría de las próximas citas han colgado el cartel de “Sould Out” aún quedan entradas para poder disfrutar en el Teatro Romano de Mérida de Luz Casal y ‘2 Cellos’ junto con la Orquesta Filarmónica de Madridlos días 14 y 21 de septiembre respectivamente. Pueden disponer de las entradas en la página web del festivalwww.stoneandmusicfestival.como en la taquilla ubicada en el Hotel Ilunion Mérida Palace.

Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!