Publicidad en BadajozDirecto.com
Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 17 de Enero de 2019
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

La consejera de Cultura e Igualdad inaugura la plaza de Eduardo Naranjo en Monesterio

La consejera de Cultura e Igualdad inaugura la plaza de Eduardo Naranjo en Monesterio
14 de Septiembre | 09:23 - Redacción

La consejera de Cultura e Igualdad, Leire Iglesias, ha participado en el acto de inauguración de la plaza que el Ayuntamiento de Monesterio ha dedicado como homenaje al pintor Eduardo Naranjo, nacido en esta localidad extremeña.


Este acto, al que ha asistido el propio artista, así como su hijo, responsable del diseño de la plaza, ha contado también con la presencia del alcalde la localidad, Antonio Garrote, y del diputado provincial José Ángel Benítez, entre otras autoridades.


Durante su intervención la consejera ha destacado que a través de  la inauguración de la plaza, el pueblo de Monesterio recupera un espacio público y lo convierte en patrimonio cultural de Extremadura.


La plaza, diseñada por el arquitecto Miguel Ángel Naranjo constituye un espacio inequívocamente Naranjo, identificable con su persona, en el que se proyecta la imagen como grabador del artista a través de unas placas de hormigón de grandes dimensiones en las que se han horadado las imágenes de varias de sus obras, como ‘Los Emigrados’ o ‘La Separación de las Aguas’, ambas de profunda significación para el pintor.

        Sobre Eduardo Naranjo, la consejera ha afirmado que “es un artista universal. La calidad de su obra es su mejor carta de presentación y hoy lo vemos en las paredes de esta plaza que  Monesterio le dedica. Siempre fiel a su propia identidad, identidad en la que los y las extremeñas nos reconocemos”.

Eduardo Naranjo, artista siempre vinculado a su pueblo y a su región, recibió en 1991 la Medalla de Extremadura.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

HASTA UN 30%
HASTA UN 30%
Consúltenos
Válido hasta:
24/01/2019
16060
Visitas

ALQUILER MÁQUINA DE ABRILLANTAR SUELOS
Empresa » CIBALIM
ALQUILER MÁQUINA DE ABRILLANTAR SUELOS
Consúltenos
Válido hasta:
31/12/2019
8275
Visitas

CLM SUPER PLUS (APOLO)
Empresa » CIBALIM
CLM SUPER PLUS (APOLO)
Consúltenos
Válido hasta:
31/10/2019
2591
Visitas

MANTENEDOR DE BRILLO PARA SUELOS ABRILLANTADOS 5L
Empresa » CIBALIM
MANTENEDOR DE BRILLO PARA SUELOS ABRILLANTADOS 5L
Consúltenos
Válido hasta:
31/12/2019
7654
Visitas

Colaboran:
Ayuntamiento de Badajoz
Junta de Extremadura
Diputación de Badajoz
Patrocinan:
Fibraclim
Calero Suministros
Don Congelado
Terranova CNC86
Talleres Novacentro
DirectoExtremadura.com
© 2019 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta ciudad española. Te encuentras ante un potente portal donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información