Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 19 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

3 profesoras darán clases de religión islámica en 7 colegios extremeños

3 profesoras darán clases de religión islámica en 7 colegios extremeños
14 Septiembre 2018 | 09:46 - Redacción

Las tres profesoras firmaron esta semana sus contratos en la Consejería de Educación y Empleo

La consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura ha contratado tres profesoras para las clases de la enseñanza religiosa islámica que ya se han empezado a dar en los siete colegios de la zona norte de Cáceres.

Las tres profesoras ya se encuentran en las localidades designadas para ejercer la enseñanza religiosa islámica según el Convenio de Colaboración firmado el pasado mes de marzo entre la Consejería de Educación de la Junta de Extremadura y la Comisión Islámica de España en Extremadura sobre la enseñanza de la religión islámica en centros educativos.

Cerca de 550 alumnos musulmanes de primaria con edades entre 6 y 12, en Navalmoral de la Mata (CEIP "Campo Arañuelo", CEIP "Almanzor, y CEIP "El Pozón",), Talayuela (CEIP "Juan Güell" y CEIP "Gonzalo Encabo"), y Jaraíz de la Vera (CEIP "Gregoria Collado y CEIP "Ejido") tendrán la opción de recibir la enseñanza religiosa islámica, en el primer año de llevarla en la región extremeña.

Desde la Comisión Islámica de España en Extremadura, se sienten muy satisfechos por lo que se ha conseguido, y muestran su agradecimientos a la Consejería de Educación y Empleo, representada por la Sra. Consejera, Doña María Esther Gutiérrez Morán, y el Sr. Secretario de Educación, Don Rafael Rodríguez de la Cruz, por su colaboración y los esfuerzos hechos ''para llevar a la práctica este derecho que garantiza la igualdad de nuestros hijos con el resto de sus compañeros'', concluyen.

Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!