Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

Ángel Calle agradece a Cruz Roja su ayuda para que Extremadura sea vanguardia en materia de solidaridad y acogida

Ángel Calle agradece a Cruz Roja su ayuda para que Extremadura sea vanguardia en materia de solidaridad y acogida
14 Septiembre 2018 | 17:48 - Redacción

El director general de la AEXCID, Ángel Calle, acompañado por la diputada delegada de Igualdad del Ayuntamiento de Mérida, Ana Aragoneses, y por el coordinador autonómico de Cruz Roja, José Aurelio González, ha inaugurado este viernes la exposición “Mérida Welcomes”, que organiza la Asamblea Local de Cruz Roja de Mérida dentro de su proyecto “Sumando Visiones” de sensibilización sobre la diversidad y financiado por la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional del gobierno autonómico dentro del programa Educación para el Desarrollo.

Calle manifestó que el objetivo de la Junta de Extremadura en la inauguración de la exposición es “agradecer a los voluntarios y el personal de Cruz Roja porque han conseguido, con la colaboración de las administraciones, que la región sea un referente en  materia de migraciones y acogida”.

 Recordó la complicada etapa por la que ha pasado la comunidad autónoma “para explicar, hacer un esfuerzo justo y acoger a una serie de personas que tenían la necesidad de que les atendieran sus derechos internacionales”.

El director de la AEXCID agradeció a Cruz Roja que creyera en ello “desde el minuto uno, del día uno, de 2015. -según sus palabras. Los movimientos sociales –dijo- fueron capaces de posicionarnos en una posición de vanguardia en materia de acogida y justicia social”.

Ángel Calle se reafirmó en la exigencia al gobierno de España “gobierne quien gobierne de que las migraciones son un hecho natural y que es necesario aplicar el derecho internacional en una situación en la que estas personas tienen dos opciones vitales: la maleta o el ataúd –dijo. Ante esto Extremadura está respondiendo como el resto de las comunidades deben responder”.

Calle pronosticó que el Centro de Acogida, Emergencia y Derivación de la ciudad de Mérida va a seguir “con su ejercicio de solidaridad con la Junta de Andalucía  porque con lo que queda de verano y el buen tiempo tienen que seguir con el esfuerzo de acogida de migrantes, refugiados y menores no acompañados”.

“Es un desafío histórico y de ámbito europeo –afirmó Ángel Calle. Cuando se gestiona mal y no hay un compromiso real por defender los derechos de las personas migrantes y refugiadas, el mar Mediterráneo se convierte en una fosa común como ya está convertido hace años el desierto del Sahara”. Calle lamentó, por último, que ante esa situación expuesta “eso tenga una alta repercusión política y se abra un espacio electoral para que haya gente que utiliza la política de manera profesionalizada está utilizando como nicho electoral perverso”.

La muestra reúne trabajos artísticos de reflexión personal que expresan el sentir de algunos refugiados acogidos en el  Centro de Atención de Refugiados que gestiona Cruz Roja en la calle Suárez Somontes de Mérida: dibujos, fotografías, artesanía y se mantendrá abierta en el Centro Cultural Alcazaba de Mérida hasta el próximo día 20 de septiembre.

Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!