Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

Leire Iglesias destaca la labor de difusión cultural del Museo Nacional de Arte Romano de Mérida

Leire Iglesias destaca la labor de difusión cultural del Museo Nacional de Arte Romano de Mérida
18 Septiembre 2018 | 09:17 - Redacción

La consejera de Cultura e Igualdad, Leire Iglesias, ha destacado la gran labor de difusión cultural del Museo Nacional de Arte Romano (MNAR) de Mérida y su contribución a la declaración como Patrimonio de la Humanidad de la ciudad.

Leire Iglesias ha hecho estas declaraciones durante la celebración de los actos conmemorativos del XXXII Día del Museo Nacional de Arte Romano, actos a los que también ha asistido el ministro de Cultura del Gobierno de Portugal, Luis Filipe de Castro.

La consejera, que ha agradecido la presencia de los representantes del país vecino afirmando que “seguiremos mirando a Portugal para tender puentes de progreso social y económico”, ha asegurado que “hoy podemos asegurar que la vocación inicial con la que se construyó este edificio para ser referente en arqueología romana ha cumplido su misión. Un trabajo constante de conservación y divulgación”.

La edición de este año del Día del Museo está dedicada a profundizar en los vínculos entre España y Portugal visibilizando el patrimonio cultural común que supone la Lusitania romana.

El Museo ahonda en la idea de que Augusta Emérita tuvo su razón de ser con la creación de la provincia de la Lusitania y cómo el devenir histórico dio lugar a lo que hoy conocemos como España y Portugal.

El programa de actividades conmemorativas bajo el título ‘Lusitania Romana: origen de dos pueblos’, se prolongará durante toda la semana con diversos actos.

Tras la inauguración, el MNAR ha presentado la II edición del catálogo de la exposición ‘Lusitania Romana: origen de dois povos/ Origen de dos pueblos’, a la que siguió la entrega de los premios “Genio protector de la colonia”, que en esta ocasión han recaído en el profesor Carlos Jorge Gonçalves Soares, catedrático de la Universidad de Lisboa; y en la empresa lusa Delta Cafés.

El concierto del grupo de música tradicional ‘Flor de Sal’, integrado por Ana Figueiras y Zé Francisco, ha completado la jornada que tendrá su continuación el miércoles 19 y el domingo 23 de septiembre con visitas guiadas a la exposición ‘Mythos. Creencias en Augusta Emérita’.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!