Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 19 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

El PP defiende a los autónomos con una moción en el Senado instando al Gobierno Sánchez a no castigarles con más subidas de impuestos

El PP defiende a los autónomos con una moción en el Senado instando al Gobierno Sánchez a no castigarles con más subidas de impuestos
6 Noviembre 2018 | 09:15 - Redacción

El PP defenderá esta próxima semana en el Pleno del Senado una moción en apoyo de los autónomos, uno de los colectivos más afectados por las subidas de impuestos pactadas por Pedro Sánchez y Pablo Iglesias.

 El senador por Badajoz, Antonio González Torres, ha subrayado que “el pacto PSOE-Podemos castiga con más impuestos al colectivo que más empleo y riqueza crea”, pues no ha que olvidar que 1 de cada 4 puestos de trabajo en España lo crean los autónomos, un colectivo de 3,2 millones de personas, cerca de 50.000 en la provincia pacense, que tienen un destacado protagonismo en la generación de empleo en nuestro país.

 Así, el senador popular pacense ha recordado como el Gobierno del PP de Rajoy, “consciente de la importancia de este colectivo, adoptó una serie de medidas para mejorar las condiciones de los trabajadores por cuenta propia y fomentar la creación de empleo autónomo”. La Ley de Reformas Urgentes del Trabajo Autónomo, fue una apuesta del PP por los autónomos y emprendedores, sector fundamental tanto en la creación de empleo como en la generación de riqueza.

 Por ello, el Grupo Popular en el Senado va a exigir con su moción al Gobierno que desvincule la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) de la base mínima de cotización del Régimen Especial de Trabajadores Autónomos; que apruebe una cuota reducida para los autónomos con ingresos por debajo del SMI; que se mantengan las tarifas planas y las bonificaciones previstas en la Ley del Trabajo Autónomo; y que los autónomos participen en el Consejo Económico y Social.

 La subida del SMI y por lo tanto de las bases de cotización, van a ser inasumibles para la mayoría de los autónomos. Un autónomo que cotice por la base mínima pasará de 932€ a 1.050, un 12,5% más. Y la cuota mensual que pagan a la Seguridad Social subirá de 277 a 312 euros, es decir, 420€ más al año.

 En este sentido, González Torres, ha subrayado que “lamentablemente, cada vez que gobierna el PSOE, pierde la economía y pierden los trabajadores. Los socialistas se preocupan más en destrozar el legado del PP, que impulsó medidas para el emprendimiento, que en proteger a los autónomos. Cada vez que gobierna el PSOE pasa lo mismo, inmediatamente se produce un desgaste económico, recesión, paro, el descenso del incremento del PIB, subida de impuestos y más problemas para los trabajadores por cuenta propia”.

PRESUPUESTOS

 Asimismo, y en defensa de la estabilidad económica y para garantizar la tranquilidad de las familias, el PP defenderá en la Cámara Alta otra moción consecuencia de interpelación sobre los PGE para 2019 pactados entre PSOE-Podemos, en la que exigimos al Gobierno que no renuncie al principio de estabilidad presupuestaria que recoge el artículo 135 de la Constitución.

 Entre otras medidas, ha detallado Antonio González, se pide reducir la presión fiscal sobre el trabajo, tanto el IRPF como las cotizaciones sociales, para fomentar la creación de empleo; bajar los tipos y simplificar las deducciones en el impuesto sobre sociedades; no subir los impuestos al diésel, a las transacciones financieras o a las empresas tecnológicas; no subir impuestos a los autónomos; eliminar la tributación por sucesiones y donaciones; y eliminar el impuesto sobre el patrimonio.

 Para el PP el proyecto de PGE pactado por Pedro Sánchez vulnera La Ley de Estabilidad Presupuestaria e ignora el mandato del Congreso, que rechazó por amplia mayoría la senda de deuda y déficit. Además, el Gobierno de Sánchez presenta en Bruselas un documento que toma como base los objetivos de déficit rechazados en el Parlamento.

 “Son unos presupuestos lesivos para los españoles, porque suponen una subida de impuestos para todos. Hablan de nuevos impuestos para ricos, pero es mentira porque, por ejemplo, los ciudadanos pagarán más por llenar el depósito de su coche”, ha concluido Antonio González, quien también ha criticado el cambio de criterio “con demasiada facilidad” de Ciudadanos, como con respecto a la reforma de la Ley de Estabilidad Presupuestaria, cuestión fundamental para la confianza de familias y empresas y donde la formación naranja “demuestra una gran incongruencia entre lo que dice y lo que hace. Esta decisión es dejar al PP como la única oposición frente a las políticas destructivas de Sánchez”.



Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!