Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

La Real Academia de las Letras y las Artes de Extremadura junto a COAD organizar un Seminario Transfronterizo Encuentros de Arquitectura

La Real Academia de las Letras y las Artes de Extremadura junto a COAD organizar un Seminario Transfronterizo Encuentros de Arquitectura
6 Noviembre 2018 | 18:07 - Redacción

La Real Academia de las Letras y las Artes de Extremadura ha organizado un seminario, en colaboración con el Colegio Oficial de Arquitectos de Extremadura (COADE), con el fin de difundir el trabajo de arquitectos españoles y portugueses. Consta de dos días intensivos de charlas, en las que los ponentes darán a conocer lo mejor de sus proyectos y obras de los últimos años.

Gerardo Ayala, arquitecto y académico, está al frente de esta iniciativa que aúna los principios de defensa y divulgación de la cultura de la Academia, con el de difusión de la arquitectura del Colegio de Arquitectos de Extremadura.

La principal labor de la Academia es defender la cultura extremeña, dentro y fuera de nuestra región. Los académicos procuran ofrecer sus mejores conocimientos en las disciplinas de su competencia. Con este criterio, se organizan conciertos, exposiciones, presentación de libros, visitas a museos, intercambios culturales, etc. Y en esta ocasión el foco se pone en una de las grandes artes, la Arquitectura.

En el seminario, que se desarrollará los días 9 y 10 de noviembre en la sede del COADE en Badajoz, participarán arquitectos de reconocido prestigio: Arquitectos Ayala, Samuel Torres de Carvalho, Estudio Carbajal, Eduardo Delgado, Daniel Jiménez + Jaime Olivera, João Favila y João Trinidade.

Todas las conferencias son gratuitas y abiertas al público en general.

En palabras de Gerardo Ayala “Si tuviéramos que definir cuál es la buena arquitectura, diríamos que es aquella en la que nos gusta estar, cuando la vivimos y cuando la vemos. Nuestra obligación como arquitectos es la de conseguir este fin. Y así, como la música, la pintura, la escultura o la literatura necesitan una educación previa, una formación que nos haga disfrutar verdaderamente de la esencia de esas disciplinas, la arquitectura necesita también una educación que en la mayoría de los casos no se tiene. Por esto, los arquitectos, adquirimos ese compromiso de dar a conocer a la sociedad la buena arquitectura con Mayúsculas.”

Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!