Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

Gil Rosiña destaca el sólido compromiso de la Junta de Extremadura con la comunidad de personas sordas

Gil Rosiña destaca el sólido compromiso de la Junta de Extremadura con la comunidad de personas sordas
9 Noviembre 2018 | 17:36 - Redacción

La portavoz de la Junta de Extremadura y responsable de Relaciones Institucionales, Isabel Gil Rosiña, ha destacado este viernes el sólido compromiso del Ejecutivo regional con la comunidad de personas sordas.



La portavoz del Gobierno regional ha realizado estas declaraciones en Cáceres, donde ha visitado la sede de la Federación Extremeña de Personas Sordas (FEXAS).

Gil Rosiña ha explicado algunas decisiones importantes tomadas por el Ejecutivo autonómico dirigidas a la integración de las personas sordas, y se ha mostrado especialmente orgullosa, como responsable de la comunicación institucional, que desde el mes de mayo se haya implementado el lenguaje de signos en las ruedas de prensa del Consejo de Gobierno.

“Son decisiones que pasan más inadvertidas, que aunque no conlleven una cantidad económica grande, sí producen un cambio cualitativo y cuantitativo muy importante”, ha aseverado.

La portavoz ha explicado que en Extremadura hay en torno a 27.000 personas que tienen alguna discapacidad auditiva en la región, personas a las que no les llegaba la información del órgano colegiado más importante del Ejecutivo, que es el Consejo de Gobierno.
“Lo hemos remediado con la puesta en marcha de este servicio que realizan los profesionales de intérprete de lenguaje de signos de FEXAS”, ha manifestado.

Además, ha destacado que hay otras decisiones en este ámbito que se han tomado con el objeto de que la información institucional y la toma de decisiones lleguen al conjunto de la ciudadanía, como la adaptación de los acuerdos del Consejo de Gobierno a fácil lectura a través de una cooperativa de jóvenes extremeñas.

“Hemos sido pioneros con esta decisión de la Junta de Extremadura de hacer universal la información institucional y los acuerdos del Consejo de Gobierno”.

EXTRAORDINARIA LABOR DE FEXAS

La portavoz ha valorado el extraordinario trabajo que FEXAS ha realizado en sus 18 años de existencia con la comunidad de personas sordas en la región y ha incidido en el trabajo colectivo que realizan las instituciones y las organizaciones sin ánimo de lucro por la integración de las personas con alguna discapacidad.

Por último, Gil Rosiña, ha explicado que con esta visita ha querido ponerle cara al trabajo que hace FEXAS, no solo con la Junta de Extremadura, sino también conocer otros muchos servicios de los que disponen para atender a las personas sordas en la Comunidad Autónoma, una discapacidad de la que ha subrayado que “es muy poco visible”.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!