Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 19 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

Podemos critica que PSOE y PP se opongan a la creación de empleo en el sector primario

17 Enero 2019 | 13:56 - Redacción

Podemos Extremadura cree que es inexplicable que PSOE y PP se hayan opuesto a la creación de empleo en el sector primario al rechazar la Ley de Compra Pública Alimentaria Saludable y Sostenible de Extremadura. Así lo ha asegurado la candidata de Podemos a la Presidencia de la Junta, Irene de Miguel, quien ha lamentado “que sean tan miopes para no apoyar una de las leyes más importantes de esta legislatura, con la que se crearía empleo en las zonas rurales y se cuidaría la salud de la ciudadanía”.

La también presidenta del Grupo Parlamentario ha explicado durante su defensa en el pleno de la Asamblea que con esta norma “se mejoraría la rentabilidad de las explotaciones agrarias extremeñas, se facilitaría el relevo generacional en el campo, se pondrían en marcha nuevos proyectos en el sector agroalimenario regional, y por supuesto, se generaría empleo”. “Solo -ha añadido- desde una explicación meramente electoralista se explica el rechazo de PSOE y PP a una Ley como esta, que es  absolutamente necesaria en Extremadura porque no encontramos en un momento crítico, ya que el paro, la pobreza y la despoblación están destrozando nuestra región”.

La Ley de Compra Pública Alimentaria Saludable y Sostenible de Extremadura pretendía regular los contratos o licitaciones efectuadas por las administraciones públicas relacionados con la compra de productos alimentarios. La candidata a la Presidencia de la Junta, Irene de Miguel, ha afirmado que la norma trataba de garantizar la calidad de los menús que se ofrecen en los centros educativos, hospitales o residencias que dependen de la Comunidad Autónoma, “pero también fomentar el consumo de productos agroalimentarios de proximidad, es decir, apegados al territorio, porque contribuiría a reactivar el sector primario en las zonas rurales”.

“Están condenando con su miopía a Extremadura a seguir al remolque”, al rechazar la Ley de Compra Pública Alimentaria, “que ya se está aplicando en muchos territorios con muchísimo menos potencial que el nuestro”. “A ustedes -ha añadido- el sector agrario les importa un comino porque con esta Ley se acabaría con los intermediarios, que es por lo que los agricultores están saliendo a la calle. Pero eso a ustedes le da igual”.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!