Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 28 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

La televisión pública de la República Checa pone su foco en la Semana Santa y el patrimonio cultural de Extremadura

La televisión pública de la República Checa pone su foco en la Semana Santa y el patrimonio cultural de Extremadura
27 Marzo 2024 | 11:51 - Redacción

Un equipo de la televisión pública checa (Ceská Televize) visitará esta semana Extremadura para grabar dos reportajes sobre la Semana Santa, el patrimonio cultural y las tradiciones de la región. La Consejería de Cultura, Turismo, Jóvenes y Deportes, a través de la Dirección General de Turismo, y Turespaña, colaboran en este viaje que proyectará la imagen de Extremadura en uno de los principales canales de ese país de 10'6 millones de habitantes.

En su itinerario por Extremadura, la televisión checa grabará este jueves, día 28, en el Museo Vostell Malpartida y en el Monumento Natural Los Barruecos, un lugar que ha despertado el interés de numerosos medios de comunicación y productoras nacionales e internacionales, como la estadounidense HBO, que rodó en este paraje varias escenas de su exitosa serie 'Juegos de Tronos'. Además de la oferta artística del Vostell, Ceská Televize quiere dar a conocer la trashumancia y la cultura pastoril de Extremadura, ya que en este museo puede visitarse el Centro de Interpretación de las Vías Pecuarias e Historia del Lavadero de Lanas de Los Barruecos.

Los periodistas aprovecharán la celebración de la Semana Santa de Cáceres para enfocar su cámara en los preparativos de las cofradías y en las procesiones de esta Fiesta de Interés Turístico Internacional. Durante estos días, el conjunto monumental cacereño, declarado Patrimonio Mundial por la Unesco, es el escenario del paso de numerosas estaciones de penitencia entre iglesias, conventos y palacios medievales.

El viaje de la televisión pública checa es fruto de la colaboración entre la Dirección General de Turismo y Turespaña, que se materializa a lo largo del año en diferentes acciones de promoción, como la asistencia a ferias internacionales o la organización de visitas de turoperadores, periodistas e 'influencers' a Extremadura, entre otras actuaciones.

Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!