Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 23 de Julio de 2014
Noticias
Ocio
 
Conoce Badajoz | Historia de la Ciudad
BADAJOZ - BREVE HISTORIA
La ciudad de Badajoz puede considerarse de fundación musulmana, a pesar de que las excavaciones realizadas en la Alcazaba, demuestran que ya en época prehistórica, en el calcolítico concretamente, existió un considerable núcleo de población. Esta población perdura en epoca protohistórica, pero no parece que existiera núcleo urbano durante el dominio romano de la península, aunque sí abundantes "villas" en sus proximidades.
Tampoco ha quedado ninguna edificación visigoda, pero sabemos que debió tener cierta importancia este momento histórico a juzgar por la cantidad de restos encontrados como pilastras de mármol, capiteles, etc…
Con los musulmanes, la ciudad adquiere notable importancia, siendo por dos veces capital del reino independiente: la primera vez en tiempo del Vali Ibn Marwan (868) quien contruye las primeras murallas de adobe y tapial en el 878 y posteriormente al formase los reino de taifas y derrumbarse el califato cordobés en los primeras años del siglo XI.
La ciudad fue reconquistada en 1230 por Alfoso IX de León continuando la vida dentro del recinto de la Alcazaba aunque, poco a poco, se extendieron las contrucciones fuera de las murallas.
Conoce Badajoz
Museos
Secciones
Viñetas
La Chispa es un espacio de Humor para reir o sonreir
Colaboran:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Parlamento de Extremadura
Gobierno de Extremadura
Patrocinan:
Gráficas Borame
DirectoExtremadura.com
© 2014 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!