Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 18 de Abril de 2014
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad
La Diputación de Badajoz promueve el reciclaje en centros educativos con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente
La Diputación de Badajoz promueve el reciclaje en centros educativos con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente
4 de Junio | 00:00 - Redacción
El Consorcio de Gestión Medioambiental de la Diputación de Badajoz, PROMEDIO, ha puesto en marcha una campaña de reciclaje y separación de residuos orientada a toda la comunidad educativa de centros de primaria, secundaria y educación especial de 18 municipios de la provincia.
El desarrollo de esta acción de educación ambiental incluye la distribución de cartelería con mensajes relativos a la campaña y alrededor de 300 bolsas reutilizables de color amarillo y azul para que promover desde las propias aulas la separación de envases y residuos de papel y cartón del resto de desechos.
En total son 31 los centros educativos objetivo de esta iniciativa y están ubicados en Llerena, Villanueva del Fresno, Zafra, Hornachos, Palomas, Puebla de la Reina, Retamal de Llerena, Peraleda del Zaucejo, Hinojosa del Valle, Puebla del Prior, Feria, La Morera, La Parra, Malcocinado, Nogales, Salvatierra de los Barros, Usagre, y Valencia del Mombuey.
Según el diputado de Promedio, Juan Antonio González, con esta propuesta se pretende “acercar y facilitar la labor del reciclaje a la ciudadanía en aquellos lugares más susceptibles de generar residuos, como es el caso de los colegios, donde, por ejemplo, se utiliza de forma habitual el papel y se generan desechos de envases en la merienda de los alumnos y alumnas”.
Esta campaña se enmarca dentro de las actividades programadas por PROMEDIO para conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente, evento anual global establecido en la Asamblea General de Naciones Unidas en 1973 para el desarrollo de acciones medioambientales positivas.
El lema de este año, “Una Economía Verde: ¿te incluye a ti?”, defiende el crecimiento económico basado en puestos de trabajo e inversiones públicas y privadas que reduzcan las emisiones de carbono y la contaminación, mejoren la eficiencia energética y de recursos, y eviten la pérdida de biodiversidad en el planeta.
Desde PROMEDIO recordamos que actualmente la actividad del Consorcio genera 50 empleos directos y 80 indirectos, apostando en cada una de sus áreas de actividad por la eficacia y la eficiencia de los servicios y la sostenibilidad de los pequeños y medianos municipios de la provincia de Badajoz.

 
COMENTARIOS
Introduzca palabra clave:
Viñetas
La Chispa es un espacio de Humor para reir o sonreir
Colaboran:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Parlamento de Extremadura
Gobierno de Extremadura
Patrocinan:
Gráficas Borame
© 2014 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!