Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 29 Abril 2024
Noticias
Ocio
 
Agenda de eventos, cultura y ocio en Badajoz
LUNES DE LÍRICA CON EFI CUBERO
Categoría:
Presentaciones
Fecha:
Lunes, 10 de Febrero de 2020
Horario:
20:00 a 21:00

LUNES DE LÍRICA CON EFI CUBERO

La reconocida ensayista y poeta Efi Cubero (Granja de Torrehermosa, Badajoz, 1949) ofrece una charla sobre el acto de crear en la que explicará lo que para ella representa la escritura, al tiempo que hablará de su libro más reciente, ‘Esencia’. Esta actividad tendrá lugar el 10 de febrero a las 20:00 horas dentro de la sección ‘Lunes de Lírica’ de Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Badajoz que coordina el también poeta y escritor Plácido Ramírez.    

La autora residió desde los 11 años en Barcelona, ciudad donde realizó estudios de Historia del Arte, Lengua y Literatura. Ha viajado por buena parte del mundo y recientemente regresó a su lugar de origen. En 2016 fue invitada junto con otros escritores a la X Feria Internacional del Libro en Medellín (Colombia).

Entre sus libros se encuentran ‘Fragmentos de exilio’ (1992), ‘Altano’ (1995), ‘Borrando márgenes’ (2004, con estudio introductor de Manuel Simón Viola), ‘La mirada en el limo’ (2005), ‘Ultramar’ (Libro de Artista en colaboración con el pintor, Paco Mora, 2009), ‘Estados sucesivos’ (Architectum Plus, México, 2008, con prólogo de Federico Martínez), ‘Condición del extraño’ (La Isla de Siltolá, 2013, con estudio preliminar de Jesús Moreno Sanz), ‘Punto de apoyo’ ( De La Luna Libros, 2014) o ‘Esencia’ (Ensayos, La Isla de Siltolá, 2019).

Conocida fundamentalmente como poeta, Efi Cubero también es autora de numerosas narraciones, poemas, ensayos y entrevistas a personajes del mundo del arte, el pensamiento, la ciencia y la literatura que han sido publicadas en diferentes antologías y revistas académicas de pensamiento o literarias de España, Europa y América.

También ejerce como crítica de arte. Fue corresponsal de Frontera en Barcelona y es colaboradora habitual de Revistart, donde ha publicado más de un centenar de textos. Parte de su obra ha sido traducida al francés, inglés, portugués e italiano.

Su obra más reciente, ‘Esencia’, consta de 34 ensayos breves en los que Efi Cubero ofrece una mirada hacia los grandes autores del arte, donde el verbo ahonda en sus obras y, sobre todo, en el interior de cada autor seleccionado, desde la profundidad de lo real y su misterio, desde un continuo presente en el que los tiempos se mezclan al margen de cronologías.

El libro comienza con el Guernica de Picasso y finaliza con Antonio Gómez, para recorrer el romanticismo de Turner, el realismo de Antonio López, una tríada subversiva y esclarecedora frente al surrealismo de Dalí y sus espacios, la atormentada visión de Caravaggio, el expresionismo abstracto de Pollock, lo incisivo de Goya o la transparente verdad de las tramas velazqueñas.

 

El Corte Inglés de Badajoz - Sala de Ámbito Cultural
Plaza Conquistadores, 1. 6 planta.
Comparte en tu Red Social favorita:
Compartir en Facebook Compartir en Tuenti Compartir en Twitter Compartir en Hotmail Compartir en Gmail Compartir en Menéame Compartir en del.icio.us Compartir en MySpace Compartir en Orkut Compartir en Spurl Compartir en Technorati Compartir en Yahoo! My Web Compartir en Blinklist Compartir en StumbleUpon Compartir en Reddit
¿Quiéres recomendar un próximo evento? Escríbenos haciendo clic aquí.
 
Introduzca palabra clave:
Ocio y Cultura
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!