Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 19 Abril 2024
Noticias
Ocio
 
Agenda de eventos, cultura y ocio en Badajoz
FESTIVAL FLAMENCO Y FADO BADAJOZ 2022
Categoría:
Conciertos
Fecha:
Del Viernes, 1 de Julio de 2022
Al Sbado, 9 de Julio de 2022
Horario:
22:00

FESTIVAL FLAMENCO Y FADO BADAJOZ 2022
Una nueva edición del Festival Flamenco y Fado de Badajoz, y ya van 13, reúne de nuevo en Badajoz a los grandes de dos estilos musicales que cada verano conviven de forma perfecta en la capital pacense: el flamenco y el fado. Un referente europeo en la promoción y difusión de la cultura portuguesa y española que refleja cada noche de conciertos como dos estilos musicales pueden convivir y abrazarse mutuamente en la terraza de verano del López de Ayala y el Auditorio Ricardo Carapeto.

Badajoz es sin duda la capital flamenca de Extremadura y es capital transfronteriza. Desde hace décadas mantiene una permanente relación cultural, social y comercial con nuestros vecinos de la Raya. Esta cita cultural reúne a personas de estos dos países a través de la música y la cultura.

Nombres consagrados convivirán junto a jóvenes promesas del 1 al 9 de julio. En todos ellos destaca la pasión por su trabajo, la entrega y a partes iguales juventud y veteranía; vanguardia y tradición. Con estilos tan diversos y desiguales como el proyecto O busto que presenta la cantante portuguesa Lina, con la que comienza el festival. Una fadista con formación clásica pero con tendencia a la experimentación; Fábia Rebordão influida por los movimientos de la electrónica y donde la tradición es revestida de una intensa corriente en Eu sou o el fadista Camané que junto al pianista Mario Laginha se salen del canon del fado tradicional del repertorio de Camané e incluye canciones inéditas compuestas por Laginha. Otra tendencia musical bien distinta presenta el flautista Rão Kyao, contagiado de una improvisación tan propia de la tradición con un lenguaje musical propio que convierte a la flauta en una voz peculiar. El músico João Caetano despliega un enérgico estilo de interpretación en Rythm & Fado en el que concilia elementos de percusión tradicional portuguesa, fado, jazz y folk.
En cuanto a los artistas españoles, el 1 y 2 de julio estarán los extremeños Ostalinda Suárez, la primera mujer gitana en licenciarse en flauta travesera de Europa, concertista y solista de la European Romani Simphonic Orchestra con un innovador espectáculo Acaná off; o el cantaor Miguel de Tena que vuelca la nostalgia del recuerdo de esa etapa tan feliz que es la infancia en Añoranzas.

Sigue la línea de la herencia recibida con toques actuales la joven Alba Molina en El beso y le siguen en esa tradición tan bien mantenida el cantaor y el guitarrista Israel Fernández y Diego del Morao en Amor, donde teje un repertorio de los grandes del flamenco con sus propias composiciones Israel.

Finaliza el cartel de este año la noche del 9 de julio en el Auditorio Ricardo Carapeto con una veterana de la danza flamenca, Eva Yerbabuena, genuina, fuerte, sensible con Yerbabuena.

Por tercera vez, esta edición también se suma al festival el apoyo del Museu do Fado de Lisboa, perteneciente a la Empresa de Gestión de Equipamientos y Animación Cultural. Este apoyo al Festival de Flamenco y Fado de Badajoz se centra en su misión de promoción, divulgación, exposición y documentación del fado y la guitarra portuguesa. Concretamente gracias a esta colaboración contamos con la cantante Lina y el flautista Rão Kyao.

LINA + OSTALINDA SUÁREZ - TERRAZA DEL LÓPEZ DE AYALA Viernes 01 de julio - 22:00 h

RÃO KYAO + MIGUEL DE TENA -  TERRAZA DEL LÓPEZ DE AYALA Sábado 02 de julio - 22:00 h

JOAO CAETANO + ALBA MOLINA -  Auditorio Municipal Ricardo Carapeto Jueves 07 de julio - 22:00 h

FÁBIA REBORDAO + ISRAEL FERNÁNDEZ & DIEGO DEL MORAO -  Auditorio Municipal Ricardo Carapeto
Viernes 08 de julio - 22:00 h

CAMANÉ & MÄRIO LAGINHA + EVA YERBABUENA - Auditorio Municipal Ricardo Carapeto
Sábado 09 de julio - 22:00 h


 

Comparte en tu Red Social favorita:
Compartir en Facebook Compartir en Tuenti Compartir en Twitter Compartir en Hotmail Compartir en Gmail Compartir en Menéame Compartir en del.icio.us Compartir en MySpace Compartir en Orkut Compartir en Spurl Compartir en Technorati Compartir en Yahoo! My Web Compartir en Blinklist Compartir en StumbleUpon Compartir en Reddit
 
¿Quiéres recomendar un próximo evento? Escríbenos haciendo clic aquí.
 
Introduzca palabra clave:
Ocio y Cultura
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!