Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Comarca Ciudad

Huelga general feminista del 8 de marzo de 2019 en la comarca de Zafra-Río Bodión

6 Marzo 2019 | 12:28 - Redacción
ZAFRA VIOLETA somos un movimiento feminista y diverso por la igualdad y contra las violencias machistas. El próximo viernes 8 de Marzo, Día internacional de las Mujeres, nos sumaremos a la Huelga General Feminista, para reclamar la defensa de los derechos de las mujeres y las niñas y erradicar el machismo que impregna nuestra sociedad y todas las violencias machistas. Queremos que la huelga convocada en toda España tenga el máximo impacto posible, dar visibilidad a todas las actuaciones que se realicen y hacer un gran paro en la comarca de Zafra-Río Bodión.

También pedimos que las actividades institucionales conmemorativas del Día internacional de las Mujeres no se celebren ese día, sino que se trasladen a otra fecha próxima para poder facilitar el derecho a la huelga y la participación en los actos. Hacemos un llamamiento a las mujeres, trabajadoras, socias de organizaciones sociales, representantes de instituciones públicas y a la ciudadanía en general... a participar en la movilización que realizaremos en Zafra, entre las 11.00h. y a las 21h. del 8 de Marzo. En la Plaza de España de Zafra se leerá a las 13h. el manifiesto oficial de la Huelga General Feminista. Desde aquí partirá la manifestación que tendrá lugar a las 19h., con estas reivindicaciones:

  • Para que todas las mujeres vivamos libres de discriminaciones y podamos ejercer de manera efectiva nuestros derechos.
  • Para que se aplique la legislación vigente y se amplíe la definición de violencias machistas que sufrimos por el hecho de ser mujeres.
  • Para una educación afectivo-sexual que incluya las diversidades sexuales sin estereotipos y todas las identidades y/o expresiones de género.
  • Para que el rechazo social mayoritario que existe contra las violencias sexuales acabe realmente con éstas.
  • Para que se modifique la Ley de Extranjería y se garantice la seguridad jurídica y la protección de las mujeres migrantes, cuando denunciamos una violencia sexual.
  • Para conquistar los espacios públicos y de ocio, de día y de noche, sin temor a ser acosadas.
  • Para que en todas las acciones contra las violencias machistas se tengan en cuenta las diversas circunstancias y condiciones de las mujeres y su seguridad y se prioricen los derechos de menores ante los padres maltratadores.
  • Para que el personal judicial, policial y de servicios sociales reciba, de manera continuada y obligatoria, formación feminista, sobre diversidad cultural y migración, sobre diversidad sexual, identidad y/o expresión de género.
  • Para que la formación de género y diversidad, contra el racismo y la xenofobia se incluya en los temarios de las pruebas de acceso y oposiciones de las administraciones públicas.
  • Para que los medios de comunicación traten las violencias machistas con rigor y no difundan estereotipos y prejuicios sexistas, LGTBIfóbicos y racistas.
  • Para que se persiga de forma eficaz la trata con fines de explotación sexual y se otorgue a las mujeres la protección que contempla la normativa estatal e internacional, así como alternativas vitales.
  • Para construir sociedades solidarias y justas que garanticen los derechos humanos de todas las personas sin importar su procedencia u origen.
  • Para acabar con un sistema social que nos segrega en función de nuestras capacidades y conseguir garantizar la autonomía de todas las mujeres en toda su diversidad.
  • Para que se reconozcan el valor, la dignidad y los derechos del trabajo doméstico y de los cuidados.
  • Para que las mujeres seamos libres de ser quienes somos. Por ello se aborda la Huelga Feminista sobre la base de cuatro ejes: laboral, estudiantil, de cuidados y de consumo. Les agradecemos y solicitamos que difundan la presente nota informativa y los carteles que adjuntamos sobre la Huelga Feminista y las actividades organizadas por ZAFRA VIOLETA.
“Cuando la injusticia se hace ley, la rebeldía es una obligación”