Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Comarca Ciudad

La Asociación Síndrome de Down de Zafra celebra mañana la XI Marcha por la Diversidad y otras actividades en el recinto ferial

La Asociación Síndrome de Down de Zafra celebra mañana la XI Marcha por la Diversidad y otras actividades en el recinto ferial
20 Marzo 2019 | 13:45 - Redacción
El Día Internacional del Síndrome de Down se celebra mañana 21 de marzo y la Asociación Down Zafra ha preparado un amplio programa de actividades con el objetivo de concienciar a la sociedad sobre la necesidad de lograr una inclusión real a todos los niveles, así comopromoverel trabajo que se realiza a favor de las personas con trisomía 21.

En este marco se celebrará la XI Marcha por la Diversidad, una iniciativa de carácter educativo y de concienciación social en la que participan todos los colegios e institutos de Zafra así como las asociaciones que trabajan cada día a favor de las personas con discapacidad.

La marcha partirá a las 10 de la mañana desde la plaza de Españae irá por la avenida Antonio Chacón hasta el pabellón central del recinto ferial. Allí tendrá lugar un acto en el que cada centro expone sus trabajos sobre el Síndrome de Down y la diversidad. Música, representaciones y vídeos formarán parte de esta gran cita, que en esta ocasión cumple su décimoprimera edición.

La Asociación Down Zafra seguirá su programa de actividades con una comida de convivencia mañana día 21 tras la marcha; el sábado día 23 se realizará una nueva etapa del Camino de Santiago, en esta ocasión desde Torremegía a Expacio-Mérida; actividades en centros educativos de la comarca; y teatro. La Semana Down comenzó el día 13 con un programa de radio y ya ha desarrollado una visita al Museo de la Medicina y un acto homenaje recibido el pasado domingo durante el encuentro de fútbol entre la Unión Deportiva Zafra Atlético y la SP Villafranca.