Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 25 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad

Fuentes de León publica la programación de la Romería en Honor de San Isidro

Fuentes de León publica la programación de la Romería en Honor de San Isidro
6 Mayo 2019 | 13:28 - Redacción
Fuentes de León celebra el próximo fin de semana la Romería en Honor de San Isidro con una amplia programación de actividades que tendrán lugar entre el viernes 10 y el sábado 11 de mayo. La programación completa es la siguiente:

Viernes 10 de mayo

Ofrenda floral a San Isidro, para todas aquellas personas que quieran rendir culto al santo. El acto tendrá lugar a las 21:00h. en "El Pozo". Todas las personas que asistan al acto serán obsequiadas con un número para la rifa de una papeleta gratis.

Sábado 11 de mayo

10:30h.: concentración de romeros, romeras y carrozas. El jurado de carrozas y caballos sólo valorará a aquellas que estén presentes a las 10:30h. de la mañana en "El Pozo" antes de la salida hacia la finca.

11:00h.: se realizará la salida hacia la finca de San Isidro acompañando a la imagen del Santo. Todas aquellas personas que lo deseen, pueden realizar el camino andando junto con las carrozas y caballistas por el camino "La depuradora" y los vehículos lo harán por el camino "La Dehesa", con el fin de mantener un cierto orden.

La Santa Misa se celebrará a la llegada del Santa, a cargo del Sr. Párroco D. José Rubio Domínguez.

Los premios a carrozas y caballistas son los siguientes:

-Caballos: 1º premio, vale de 75 euros; segundo premio, vale de 50 euros;  y tercer premio, vale de 25 euros.

-Carrozas: 1º premio, vale de 150 euros; 2º premio, vale de 125 euros; y 3º premio, vale de 100 euros.

-Burros: 1º premio, vale de 40 euros; y 2º premio, vale de 20 euros.  

15:30h.: el jurado pasará por las encinas para el concurso de gazpacho machado a cazuela. Después, se celebrará la presentación y concurso en el escenario de tortilla de patatas y cata de vinos del país. Como novedad este año, premio al mejor plato presentado de paleta o jamón ibérico.

Los premios son los siguientes para todas las categorías:

1º premio: vale de 50 euros.

2º premio: vale de 30 euros.

3º premio: vale de 20 euros.

18:00h.: celebración del concurso de sevillanas para mayores y concursos infantiles, junto al trío "ZAMBRA". Con Gymkana infantil "Busca los milagros de San Isidro". Premios: vale de 20 euros (Sevillanas) y ticket canjeable para el concurso infantil.

Desde la organización se ruega que se respeten la finca de la romería y colindante, con el fin de hacer el menor daño posible a los vecinos. Queda totalmente prohibido correr con vehículos y caballería dentro de la finca. Por último, la organización no se hace responsable de cualquier accidente que pueda ocurrir.

Las bases para participar en el Concurso de Carrozas Organizado por la Asociación Cultural Amigos de San Isidro son las siguientes: