Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 23 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad

Fuente de Cantos presenta un amplio programa para celebrar la Romería en honor de San Isidro Labrador

Fuente de Cantos presenta un amplio programa para celebrar la Romería en honor de San Isidro Labrador
8 Mayo 2019 | 10:46 - Manuel Falcón
La Hermandad de San Isidro Labrador de Fuente de Cantos ha presentado un amplio programa de actos que tendrán lugar durante la primera quincena de mayo para la Romería de San Isidro 2019, una de las fiestas grandes de la localidad fuentecanteña.

Los actos, que comenzaron los días 1, 2 y 3 de mayo continúan el viernes día 10 con el "XXX Festival de Sevillanas Isideras" y Coranación de las Reinas y Damas de Honor de la Romería. El resto de programación es la siguiente:

Sábado 11 de mayo

-A las 10,00 h. de la mañana: Salida del Estandarte desde la Parroquia hacia la confluencia de las calles Mártires con Romanones.

-A las 10,30 h. de la mañana: Celebración de la Santa Misa en honor a San Isidro Labrador en la confluencia de las calles Mártires con Romanones. A continuación dará comienzo el Camino, encabezado por el Estandarte.

En la Pradera, a la llegada de la comitiva, los coros isidreros que lo deseen cantarán en la Ermita.

Martes 14 de mayo

A las 10,30 de la noche: Cena de apertura y encendido del alumbrado. Este día se cerrará la cancela de entrada a la pradera a las 9,00 h. de la noche.

Miércoles 15 de mayo. Día de San Isidro (Fiesta Local)

- A las 12,30 h. de la mañana: En la Ermita, celebración de la Santa Misa en honor a San Isidro Labrador, cantada por el “Coro de la Hermandad de San Isidro” y el “Coro El Patio”. Al finalizar, todos los particulares, peñas, asociaciones y casetas que lo deseen realizarán su ofrenda floral al Santo. A continuación la tradicional Procesión de San Isidro recorrerá la Pradera acompañada de romeros, carrozas, caballistas y coros.

- A las 6,00 h. de la tarde: Paseo a caballo.

- A las 11,00 h. de la noche: GRAN VERBENA POPULAR amenizada por la “ORQUESTA BIRMANIA”. Horario de pases: sólo un pase de 3 horas.


Jueves 16 de mayo. (Fiesta Local)

- A la 1,00 de la tarde: Concurso de Tortilla de Patatas, organizado por Caseta “El Lazo”.

- A las 6,00 h. de la tarde: Concursos y Juegos Infantiles.

Viernes 17 de mayo

- A las 6,00 h. de la tarde: Concurso de Habilidad con Tractor y Remolque. Prueba de carácter local con grandes premios.

- A las 8,00 h. de la tarde: Espectáculo Infantil “TIEMPO DE COMPARTIR”.

- A las 11,00 h. de la noche: TAKA DJ animador.

Sábado 18 de mayo       

- A las 9,00 h. de la mañana: XIX GRAN CARRERA ABIERTA DE GALGOS HDAD. DE SAN ISIDRO LABRADOR. (Ver programa aparte).

- A la 1,00 h. de la tarde: Concurso de Gazpacho en los soportales de la Ermita con grandes premios. Ver bases del concurso aparte.

- A las 5,30 h. de la tarde: Carrera de Cintas a Caballo.

- A las 11,00 h. de la noche: TAKA DJ animador.

Domingo 19 de mayo

- A la 1,00 h. de la tarde: Concurso de Trincallas y Degustación Gastronómica organizada por la Asociación Cultural Gastronómica “El Corralino”.

- A las 7,00 h. de la tarde: Misa. Después de la misa tendrá lugar la Bendición de los campo

Cabe destacar la siguiente normativa:

- Está prohibido entrar vehículos a motor en la Pradera durante los siguientes días: 10 (a partir de las 12 de la noche), 11 (durante todo el día), 14 (a partir de las 9 de la noche), 15, 16, 17, 18 y 19 (a partir de las 12,00 h. del mediodía). Quedan igualmente prohibidos durante todos los días de Romería paseos a caballo o en carruaje dentro de la Pradera a partir de las 9,30 h. de la noche.

- Las casetas no podrán desmontarse antes del lunes 20 de mayo. El último día para desmontar es el 10 de junio. Se devolverá la fianza los días 17, 18 y 19 de junio.

- La cancela de entrada permanecerá cerrada el domingo 19 durante la noche de ese día seguirá habiendo guardias de seguridad.

- El horario de autobuses será el siguiente: Día 11 de mayo, de 11,00 de la noche a 4 de la mañana, cada hora. Días 14, 15, 16, 17 y 18 de mayo de 12 de la noche a 5 de la mañana, cada hora.

El sábado, 24 de agosto: Convivencia nocturna en la Pradera.

Toda la información sobre la Romería y Hermandad la podrás ver en su web: www.romeriadesanisidro.es