Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad

Siete pódiums para los lobeznos este fin de semana

Siete pódiums para los lobeznos este fin de semana
13 Mayo 2019 | 11:19 - Redacción
En esta ocasión  tocó desplazarse hasta la localidad pacense de Casas de Don Pedro el domingo doce de mayo donde el Club A.D.C. Francisco Pizarro organizó la quinta prueba del Circuito Bike Promoción 2019, la “Maratón Valdehornos Race”.

Trece alumnos de la “Escuela Ciclista Comarcal Puerto Lobo Sierra de Tentudía” y pertenecientes a cinco localidades diferentes del sur de Extremadura (Bodonal de la Sierra, Cabeza la Vaca, Fuente de Cantos, Monesterio y Segura de León) han disfrutado y han hecho disfrutar a los presentes del mountain bike, en un día donde las altas temperaturas se hicieron visibles.

Lo hicieron genial. A pesar de ser una escuela con tan solo una temporada de antigüedad, los chicos tuvieron una actuación espectacular.

El pequeño Manuel Delgado apunta maneras. Ha conseguido una triunfal primera posición en el pódium en su categoría de promesas y su hermana Isabel Delgado tercera posición en categoría principiante femenina. El principiante Aitor Sánchez luchó y consiguió segunda posición con un sprint final. Las alevines femeninas Paula Porras y Carmen González compitieron hasta obtener primera y segunda posición respectivamente. En categoría alevín masculino Héctor González obtuvo una merecidísima segunda posición al igual que su compañero de escuela Rodrigo Cid, que luchó hasta el final para subir en segunda posición al pódium en su categoría de cadete.

El gran junior de la escuela sigue avanzando poco a poco. Jonathan Zambrano compitió ese mismo día y en esa misma localidad en la segunda prueba del “Circuito Provincial Badajoz XCM” junto con su compañero de categoría, amigo y miembro del Club Puerto Lobo, José Antonio Tardío. Consiguieron sexta y octava posición respectivamente en la ruta corta de cincuenta y un kms con mil cien metros de desnivel acumulado.

Los lobeznos han aprendido y han adquirido experiencia en un día de convivencia junto a sus monitores Antonio Martín, Pablo Guerra y Rafa Matito y a sus padres. Esta jornada ha sido posible gracias al “Excelentísimo Ayuntamiento de Fuente de Cantos” que nos ha proporcionado el transporte a Casas de Don Pedro.

Y siguen. El sábado dieciocho de mayo en Cáceres los alumnos de la Escuela Ciclista Comarcal Puerto Lobo Sierra de Tentudía disputarán la última competición de “Judex Autonómicos” y el domingo diecinueve de mayo la última prueba del “Ranking de Escuelas BTT 2019” en Madroñera.