Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad

José Miguel Cedillo, víctima de ETA, dará una conferencia en el Instituto de Segura de León

José Miguel Cedillo, víctima de ETA, dará una conferencia en el Instituto de Segura de León
16 Mayo 2019 | 17:19 - Manuel Falcón
Pocas semanas después de celebrar la charla sobre el narcotráfico en Galicia, en el IES Ildefonso Serrano de Segura de León tendrá lugar mañana con una conferencia de José Miguel Cedillo, víctima de ETA.

José Miguel Cedillo tenía solamente cuatro años cuando su padre, perteneciente al cuerpo de Policía Nacional, fue asesinado en Rentería, una de las localidades en los que ETA tuvo más fuerza y en el que aún se notan algunas consecuencias.

José Miguel ofrecerá su testimonio en primera persona a los alumnos y alumnas de bachillerato que han venido trabajando sobre el terrorismo de ETA desde sus inicios en los años sesenta hasta nuestros días, y sobre cómo esta ha sido determinante en la historia política de nuestro país.

El protagonista de dicha charla convocó en septiembre del pasado año un recorrido por el  mismo lugar que su padre pasaba cuando fue asesinado, invitando a los diferentes partidos políticos a participar en un acto de concordia por el perdón y la convivencia en el País Vasco. Pues aunque la banda se disolvió hace varios años quedan aún muchas heridas por cerrar.

El encuentro tendrá lugar mañana a las 10:15h. en la Biblioteca del Centro.