Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 19 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad

Cabeza la Vaca celebra este fin de semana su Romería en honor a San Isidro

Cabeza la Vaca celebra este fin de semana su Romería en honor a San Isidro
17 Mayo 2019 | 10:58 - Redacción
Cabeza la vaca celebrará durante este fin de semana la Romería en honor a San Isidro con diferentes actividades que tendrán lugar durante el sábado y el domingo.

El sábado, a las 9 de mañana tendrá lugar la tirada de cohetes en honor a San Isidro. Como todos los años, habrá dulces y copa en la plaza del pueblo, para a las 10 dar inicio el camino.

Un cambio que cambio de itinerario este año y aunque siguen siendo las mismas horas el recorrido es el siguiente: el camino de Los Cotos, Fuente la Arena y Criadero de los Cortinales hasta llegar a la Cetolilla, donde será la primera parada y se repondrán las fuerzas con una caldereta. El recorrido continuará hacia la siguiente parada, una pausa breve e intensa en la Entrada de la Cruz de los Caminos.

Una vez en la Pradera, se podrá disfrutar de la actuación de la Orquesta "Colores".

En esta edición quien valorará la elección de Romero y Romera de las dos categorías más la elección de caballo, mula y burro correrá a cargo de la Hermandad de San Isidro. Cabe añadir que durante la tarde habrá un concurso de pasodobles y sevillanas.

Por último, a las carretas que participen en el camino se les entregará un regalo, para ello deben de comunicarlo a algún miembro de la Hermandad.

El domingo a las 14h. tendrá lugar la celebración de la Santa Misa en honor a San Isidro en la que actuará el coro de la Alegría. Posteriormente la fiesta continuará con "El cuarto Magia". Durante el día se celebrarán varios juegos y concursos.

Y como viene siendo tradicional, el lunes 20 de mayo, tendrá lugar el "Lunes de Remate" y la vuelta en procesión del Santo al pueblo, a las 21h.