Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad

Publicada la adjudicación definitiva de las obras en las carreteras Segura-Fregenal y Pallares-Monesterio

Publicada la adjudicación definitiva de las obras en las carreteras Segura-Fregenal y Pallares-Monesterio
21 Mayo 2019 | 10:03 - Redacción
La Plataforma de Contratación del Sector Público ha publicado la adjudicación definitiva de las obras que la Junta de Extremadura llevará a cabo en las zonas de conservación de Badajoz y de Zafra, cuyo importe global asciende a 2.815.595,92 euros, con un plazo de ejecución de 4 meses.

   El proyecto de la zona de conservación de Badajoz asciende a 1.422.523,77 euros. Con estas obras se trata de mejorar el asfaltado y las condiciones de algunos tramos de carreteras de la Red Autonómica que se hallan deterioradas debido al paso del tiempo, a los agentes ambientales y al tráfico rodado que soportan.

   Entre otras, se actuará en la EX-110 (de Valencia de Alcántara a Badajoz), en la EX-107 (de Badajoz a Portugal por Villanueva del Fresno) y en la EX-330 (Ronda de Badajoz o carretera de circunvalación avenida Reina Sofía). Asimismo, se incluye el Puente Real de Badajoz.

   En cuanto a la zona de conservación de Zafra, el importe asciende a 1.393.072,15 euros, para la ejecución de labores de pavimentación y asfaltado, informa en nota de prensa la Junta de Extremadura.

   El proyecto se desarrollará en varios tramos de la EX-201 (de Segura de León a Bodonal de la Sierra, y de Bodonal de la Sierra a Fregenal de la Sierra), y en la EX-103 (de Pallarés a Monesterio, de Cabeza la Vaca a Segura de León y en la travesía de Zafra).