Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 24 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad

Calera y Fregenal se beneficiarán del más de 1.000.000 de euros destinados al arreglo de caminos rurales

Calera y Fregenal se beneficiarán del más de 1.000.000 de euros destinados al arreglo de caminos rurales
21 Mayo 2019 | 15:48 - Redacción
El Consejo de Gobierno ha autorizado la contratación de obras de acondicionamiento y mejora de caminos rurales, por un importe de 1.033.529,12 euros, cofinanciados en un 75 por ciento por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER).

En concreto, dichas actuaciones se llevarán a cabo en caminos rurales de los términos municipales de Acehúche, Almendral, Calera de León, Casas de Reina, Cordobilla de Lácara y Fregenal de la Sierra.

El modelo de actuación diseñado por la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio de la Junta de Extremadura (Plan de Caminos Rurales 2016-2020) se ha llevado a cabo con objeto de intentar llegar a todos los municipios de Extremadura a lo largo del PDR 2014-2020, entendiendo que todos los municipios extremeños tienen esta necesidad.

La situación actual de algunos de los caminos que integran el Catálogo de Caminos Rurales de Extremadura es que no reúnen las condiciones necesarias para la transitabilidad y la adecuada utilización por parte de la población  que les  da uso diariamente o de manera temporal.      También existe la necesidad de ejecutar caminos de evacuación de ciertas poblaciones con alto riesgo de incendios forestales y que sólo disponen de un camino de acceso.