Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Comarca Ciudad

El tejido empresarial de Zafra se suma al Ayuntamiento en el Pacto de Estado Contra la Violencia de Género

El tejido empresarial de Zafra se suma al Ayuntamiento en el Pacto de Estado Contra la Violencia de Género
20 Junio 2019 | 13:08 - Redacción
Los días 24 y 25 de junio participarán en unas jornadas de intervención y formación en igualdad en el Centro Empresarial Manuel Pérez y Pérez
El Ayuntamiento de Zafra, con el lema ‘Por la igualdad y el buen trato’, continúa trabajando con los diferentes sectores de la sociedad en el Pacto de Estado Contra la Violencia de Género de la Secretaría de Estado de Igualdad. A él se ha adherido también el sector empresarial, comercial y de servicios de la ciudad. “Desde el Ayuntamiento de Zafra consideramos que educar, formar y sensibilizar en igualdad es la base, la clave para acabar algún día con la violencia de género”, señalaba la concejala de Bienestar Social e Igualdad en funciones Maica Cabello el pasado viernes, durante la presentación de una intervención y formación en igualdad en el ámbito empresarial. Estas jornadas se desarrollarán los días 24 y 25 de junio en Centro de Encuentro Empresarial Manuel Pérez y Pérez. 

Maica Cabello estuvo acompañada de la también concejala de Economía y Hacienda y Desarrollo Local en funciones Nieves Peña, así como representantes de las tres asociaciones empresariales de Zafra: la Asociación de Empresarios y la de Comercios y Servicios y la Calle Sevilla. 

Nieves Peña agradeció el apoyo del tejido empresarial en este tipo de iniciativas “que cuando llegan a un Ayuntamiento han de tratarse de forma transversal”, dijo la concejala, quien quiso destacar la importancia que las empresas tienen para Zafra, “como agentes sociales y de sensibilización sois unos de los más adecuados para recibir esta información y formación, para que entre todos le demos traslado a la sociedad”. 

A todas las empresas participantes en estas jornadas se les facilitará un pen-drive con los dos documentos más importantes que hay en Extremadura en esta materia: la ley de Igualdad y Contra la Violencia de Género y el Plan de Igualdad de Extremadura, para que lo tengan en las empresas presentes como manual y herramienta de trabajo. 

El 25 de junio también habrá una jornada abierta a toda la ciudadanía centrada en la perspectiva de género en el pabellón central del recinto ferial, y otra de las acciones previstas es el reparto de abanicos durante el fin de semana del mercado De la Luna al Fuego para hacer un llamamiento al respeto y la tolerancia cero a la violencia de género. 

Para la presidenta de la Asociación de Empresarios de Zafra, Luisa Santana, las empresas, aparte de generar empleo y obtener beneficios, tienen un compromiso social, “estamos en la obligación de adherirnos a este pacto y participar con el Ayuntamiento para colaborar en este sentido”. 

La financiación de esta iniciativa es a cargo de los créditos recibidos del Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad a través de la Secretaría de Estado de Igualdad.