Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Comarca Ciudad

Blanca Marsillach y “la Caixa” viajan a Zafra con un proyecto teatral para unir a las personas mayores con las artes escĂ©nicas

Blanca Marsillach y “la Caixa” viajan a Zafra con un proyecto teatral para unir a las personas mayores con las artes escĂ©nicas
21 Junio 2019 | 13:52 - Redacción
Varela Producciones, la Compañía de Teatro de Blanca Marsillach, y “la Caixa” prosiguen en Zafra la gira de Entre versos y Marsillach, un proyecto de artes escénicas para uno de los colectivos con un rol más importante de nuestra sociedad: las personas mayores.

La presentación a medios tendrá lugar el 27 de junio en el Teatro Zafra en un evento que contará con la presencia del alcalde de Zafra, José Carlos Contreras; la Directora Gerente del SEPAD, Consolación Serrano, la directora del programa de Personas Mayores de la Fundación Bancaria "la Caixa", Cristina Segura; la actriz y productora Blanca Marsillach y la actriz Begoña Mencía, acompañadas de las diez personas mayores que participan en la iniciativa. El mismo día, a las 18h, tendrá lugar la representación de la obra.

Entre versos y Marsillach es un homenaje a Adolfo Marsillach a través de la poesía, adaptando la obra que interpretó en su momento junto a Amparo Rivelles y María Jesús Valdés. En esta iniciativa, diez mayores procedentes del Centro de Mayores de Zafra (en convenio con el SEPAD) se unirán a Blanca Marsillach y Begoña Mencía para recitar poemas del Siglo de Oro frente a la imagen proyectada de Marsillach padre. Ejercicios preventivos como la memorización o la recitación pueden ayudar a mejorar el bienestar y la autonomía personal de los mayores.

 Lugar: Teatro de Zafra. Complejo Cultural Teatro de Zafra. C/ Fernando Moreno Márquez, 26. 06300 Zafra (Badajoz) 

Fecha: jueves 27 de junio de 2019 

Hora: 11h Rueda de prensa / 11.30h Pase gráfico