Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 20 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad
PROGRAMA FINANCIADO POR LA DIPUTACIÓN DE BADAJOZ

Los Balnearios de Alange y de El Raposo ponen en marcha un Programa de Turismo Termal

Los Balnearios de Alange y de El Raposo ponen en marcha un Programa de Turismo Termal
28 Junio 2019 | 12:52 - Redacción
La Diputación de Badajoz, a través del Patronato Provincial de Turismo y Tauromaquia, ha puesto en marcha un Programa de Turismo Termal para que las personas beneficiarias del mismo puedan recibir tratamientos terapéuticos mientras conocen la provincia de Badajoz. Este programa se desarrollará en los balnearios de Alange y El Raposo.

El Programa de Turismo Termal está dirigido a personas mayores, con el objetivo de contribuir a mejorar su calidad de vida y salud a la vez que se promueve el turismo en los establecimientos termales de la provincia, favoreciendo por tanto el impulso a la actividad económica de la zona y contribuyendo a la creación de empleo en los mismos, fomentando el desarrollo social y económico de la provincia de Badajoz.

Las personas beneficiarias del programa de Turismo Termal recibirán un tratamiento prescrito, de diez días de duración, en los balnearios de Alange o El Raposo, según haya elegido el solicitante. Hay aproximadamente 250 plazas en estos establecimientos especialistas en dolencias reumatológicas, respiratorias y del sistema nervioso.

Pueden ser beneficiarios los pensionistas por incapacidad, jubilación o viudedad mayores de 55 años empadronados en la provincia de Badajoz. La Diputación de Badajoz aporta 200 euros por cada plaza, por lo que el coste para el beneficiario será de 150 euros por los diez días de tratamiento. El precio no incluye los gastos de desplazamiento, alojamiento ni manutención.

Las personas interesadas pueden ponerse en contacto con el Patronato Provincial de Turismo y Tauromaquia de la Diputación de Badajoz, o con los Balnearios vía telefónica (Patronato de Turismo 924 21 24 95 / Balneario de Alange 924 36 51 06 / Balneario El Raposo 924 57 04 10). También pueden consultar las bases a través de Internet, en la dirección web https://www.dip-badajoz.es/ciudadanos/atencion/index.php?seleccion=_doc en la que también pueden descargar el anexo 1 que deberán presentar junto a la documentación requerida. 

Las solicitudes y documentación necesaria (anexo I, fotocopia DNI, certificado de empadronamiento y de estar al corriente de las obligaciones tributarias, justificante del importe de la pensión y representación legal si fuera necesaria), se presentará en la Oficina de Información Administrativa de la Diputación de Badajoz e irán dirigidas al Ilmo Sr. Presidente de la Diputación Provincial de Badajoz. C/ Felipe Checa, 23, 06071 Badajoz.

El plazo de presentación de solicitudes termina el 31 de agosto de 2019.