Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 20 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad

Rusia, Perú y México tendrán representación en el Festisierra

Rusia, Perú y México tendrán representación en el Festisierra
3 Julio 2019 | 08:09 - Redacción
Grupos de los cinco continentes han pasado por nuestro festival mostrándonos un pedacito de su cultura, fortaleciendo la interculturalidad y la convivencia. En esta edición, 7 serán los grupos que compondrán el apartado de folklore internacional, hoy conocemos a 3 de ellos; Grupo de Folklore kamushka (Rusia), Corporación Artística Soy del Perú (Perú), Compañía Folklórica del Bernal (México).

El grupo Kamushka, es un grupo de la región de oeste de los Urales, nacido en 1943 con el objetivo de preparar a la generación más joven para conseguir la continuidad de la práctica tradicional del folklore de su región. Su repertorio es muy amplio e incluye numeroso bailes de tradición urálica, donde se demuestra la idea de la igualdad de todos los pueblos que habitan en Rusia y el viaje de las personas que emigraron a través de los montes Urales.

La Corporación Artística Soy del Perú, está compuesta por la Compañía Folklórica Soy del Perú y la Asociación cultural Kunan Pacha Perú. Integrada por una treinta de artistas entre músicos y bailarines, interpretan un repertorio que aglutina lo más destacado del folklore peruano: bailes de la Costa (Son de los diablos, Cuadro Criollo…), de la Sierra (Valicha, Carnaval Arequipeño…), de la Amazonia (Fiesta y Ritual del Masato, Carnaval de Shanao…).

La Compañía Folklórica del Bernal, tiene como misión difundir las tradiciones regionales y nacionales, expresadas en la música y la danza, despertando el interés por conocer las manifestaciones multiculturales del país. Dentro de su repertorio podemos encontrar la danza de La Picota de Tamaulipas, bailes de la región norte, bailes de Huapango, folklore de Jalisco, bailes campesinos de la región del Sotavento, llanos y sur de Veracruz.