Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad

SE CUMPLEN TRES AÑOS DE LA DESAPARICIÓN DE MANUELA CHAVERO

SE CUMPLEN TRES AÑOS DE LA DESAPARICIÓN DE MANUELA CHAVERO
4 Julio 2019 | 13:52 - Redacción
En la madrugada de hoy, del 4 al 5 de julio, se cumplen tres años de la desaparición de Manuela Chavero, vecina de Monesterio, de la cual no hay aún novedades sobre su paradero.

Con este motivo, la familia ha decidido organizar un vídeo que recoja testimonios de los vecinos de la localidad, de asociaciones, de las autoridades y de los Cuerpos de Seguridad del Estado tal y como informa un comunicado que ha sido emitido, por su hermana, Emilia Chavero, en la redes sociales.

Durante estos tres años se han realizado varias búsquedas con diferentes dispositivos que han finalizado siempre de la misma forma, sin noticias de Manuela. La última búsqueda, tuvo lugar el 9 de enero de este año y en ella participaron efectivos de la Unidad BGA, el Consorcio de Bomberos de la Diputación de Badajoz, junto con una patrulla de la Guardia Civil de Monesterio y representantes del Centro Nacional de Desaparecidos.

Entre otras movilizaciones que ha llevado a cabo la familia cabe destacar la participación de esta en la recogida de firmas que tuvo lugar en mayo en Sevilla por parte de familiares con personas cuyos casos de desaparición están aún sin resolver.

Al acto acudirán familiares de otros desaparecidos, como es el caso de Antonio del Castillo, padre la joven sevillana Marta del Castillo cuyo paradero sigue siendo una incógnita para todos.

También participarán en dicho acto vecinos de la localidad de Fuente de Cantos que cantarán una canción que compusieron a la desaparecida.

El acto tendrá lugar el sábado día 13 y la hora aún está por determinar.