Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Comarca Ciudad
TAMBIÉN ESTÁ YA CONSTITUIDA LA JUNTA LOCAL Y LOS TENIENTES DE ALCALDE

El pleno aprueba el reparto de responsabilidades de los concejales del Grupo de Gobierno y las liberaciones

El pleno aprueba el reparto de responsabilidades de los concejales del Grupo de Gobierno y las liberaciones
4 Julio 2019 | 12:47 - Redacción
El Pleno de la Corporación Municipal, reunido hoy a mediodía, ha aprobado el reparto de competencias que tendrán cada uno de los concejales del Equipo de Gobierno, así como los tenientes de alcalde y componentes de la junta de gobierno local.  

Las delegaciones de las concejalías están repartidas entre nueve concejales de la siguiente forma: María de las Nieves Peña Leco llevará Economía, Hacienda, Desarrollo Local, Empleo, Industria y Comercio; Ángel Caballero Fernández, Personal, Régimen Interior, Seguridad Ciudadana y Sanidad. Esta concejalía es de nueva creación, ya que la mayor parte de sus competencias las llevaba directamente el alcalde en la legislatura anterior.

María del Carmen Cabello lleva Bienestar Social e Igualdad. Ramón Ramos Naranjo se ocupará de Educación y Nuevas Tecnologías; Rosa María Monreal Núñez sigue con Cultura y Turismo; Isabel Cruz, Servicios Municipales;  Antonia Toro Moreno, Deportes, Participación Ciudadana y Barriadas; Julián de la Rosa Infante, Medio Ambiente; y finalmente, Francisco Miguel Lemus Corchero, el único nuevo concejal que se incorpora al grupo de Gobierno, llevará Juventud.

La Junta Local de Gobierno estará formada por cinco tenientes de alcalde: María de las Nieves Peña Leco, Ángel Caballero Fernández, Antonia Toro Moreno, Isabel María Cruz Trujillo y Rosa María Monreal Núñez. Y en esta legislatura habrá dos grandes concejalías con relevantes materias que llevarán María de las Nieves Peña Leco y Ángel Caballero Fernández.

El pleno ha aprobado, con los nueve votos favorables del PSOE y la abstención de los 7 ediles del PP, Ciudadanos y Unidas por Zafra (IU) que el nuevo Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Zafra pasará de dos a tres personas liberadas: el alcalde, José Carlos Contreras Asturiano y la concejala de Economía y Hacienda, Nieves Peña Leco, con dedicación exclusiva; y Antonia Toro Moreno con dedicación parcial equivalente a media jornada.

El alcalde cobrará la cantidad integra de 2.509,53 euros mensuales y dos pagas extraordinarias. La concejala Nieves Peña Leco percibirá la cantidad integra de 2.323,64 euros mensuales y dos pagas extras. Mientras, Antonia Toro tendrá una dedicación parcial a media jornada y percibirá la cantidad íntegra de 1.161,32 euros mensuales y dos pagas extraordinarias.

También se designaron los representantes del Ayuntamiento en las diferentes entidades, instituciones y centros educativos en los que están presentes todos los grupos políticos municipales. Así como la composición de las comisiones informativas, que se estructuran con 4 miembros del PSOE y 3 ediles que se reparten uno por cada uno de los partidos de la oposición. La periodicidad de la celebración de los plenos será cada dos meses como mínimo, sin perjuicio a que se convoquen cuantas sesiones extraordinarias sean necesarias siempre que los asuntos lo requieran.

En el pleno se aprobó, así mismo, la determinación del número, características y retribuciones del personal eventual, con dos puestos de trabajo a media jornada para el Grupo de Gobierno; y la asignación económica a los grupos políticos municipales.