Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 19 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad

Antonio González Cardeno, de Cumbres Mayores, gana el XXI Concurso de Cortadores de Jamón de Monesterio

Antonio González Cardeno, de Cumbres Mayores, gana el XXI Concurso de Cortadores de Jamón de Monesterio
26 Agosto 2019 | 10:24 - Manuel Falcón
Monesterio celebró el pasado sábado el XXI Concurso de Cortadores de Jamón en el que se dieron cita seis cortadores profesionales procedentes de varias localidades de Andalucía y en el que participó también el vecino de la localidad Juan Barragán Escarmena.

Los seis participantes se dieron cita en la Plaza del Pueblo de la localidad para disputarse el preciado trofeo del Chuchillo Jamonero de Oro de Monesterio, que acredita al mejor cortador de España.

En esta edición el premio cayó en manos de Antonio González Cárdeno, vecino de la localidad onubense de Cumbres Mayores. El Chuchillo de Plata fue para Juan Antonio Pérez Moro, de San Bartolomé de las Torres; y el Cuchillo de Bronce fue para Juan Barragán Escarmena, de Monesterio.

Antes de la entrega de premios se rindió homenaje al industrial Miguel Quintero Vargas, fallecido recientemente, por su dedicación y trabajo en la difusión del Jamón de Monesterio, que ha estado presente en todas las ediciones del Día del Jamón.

También se tuvo un recuerdo para el que fuera miembro del jurado el año pasado y ganador del Chuchillo de Oro en 2002, Nico Jiménez.

 Los actos relacionados con el Jamón continuarán en septiembre, en concreto el día 3, cuando se celebre la presentación del XXX Día del Jamón de Monesterio a las 12:00 horas en la Sala de Prensa de la Diputación de Badajoz ante los medios de comunicación por parte de D. Antonio Garrote, alcalde de Monesterio.

El día 7, tendrá lugar el Día del Jamón, con las siguientes actividades:

-10:30 horas: Reparto de bocadillos y material promocional.

-11:00 horas: Apertura de los stands de las empresas participantes.

-12:00 horas: Exhibición de corte de jamón y Concurso al Mejor Jamón de Monesterio.

Todos los actos que se han celebrado durante el mes de agosto y los que tendrán lugar también en el mes de septiembre muestran el compromiso de empresarios e instituciones públicas de Monesterio por lograr una mayor y mejor promoción de los productos de la dehesa.