Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 20 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad

Éxito de la X Ruta Cicloturista del Jamón de Monesterio

Éxito de la X Ruta Cicloturista del Jamón de Monesterio
26 Agosto 2019 | 12:54 - Redacción
El club Corona chica piñón grande preparó un recorrido de 85km y 1.450 metros de desnivel positivo que puso a prueba a los deportistas, pero sobre todo permitió rodar en grupo y disfrutar de una estupenda jornada de convivencia con la excusa de dar pedales.

Un total de 200 ciclistas se dieron cita para recorrer los parajes cercanos a la localidad de Monesterio, participantes venidos de Andalucía, Comunidad de Madrid, diferentes zonas de Extremadura y Portugal.

Como novedad este año se preparó un segmento Strava en la cuesta de La Solana, situada en el kilómetro 28 de la ruta. El segmento cronometrado fue del 2,5 kilómetros con un desnivel medio del 75 y con un kilómetro final del 11%. En hombres el mejor tiempo lo marcó Nicolás Montero y en mujeres María Pujol.

Durante la ruta, en uno de los avituallamientos en Puebla del Maestre, el Ayuntamiento rindió un homenaje al participante más joven y más longevo de la ruta. El más joven en participar fue Hugo Ceberino y el que tenía más experiencia sobre la bicileta fue Felipe Hidalgo de 79 años de edad.

A la 13.20 horas de la tarde, los primeros ciclistas llegaban a Monesterio con el buen sabor de boca que deja una jornada de ciclismo y convivencia de este tipo. 

Fuente: www.ciclismoextremadura.es