Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Comarca Ciudad

Antonio Escribano, triunfador en el IV Concurso Nacional de Cortadores de Jamón de Los Santos de Maimona

Antonio Escribano, triunfador en el IV Concurso Nacional de Cortadores de Jamón de Los Santos de Maimona
2 Septiembre 2019 | 10:27 - Redacción
El viernes se celebraba el IV Concurso Nacional de Cortadores de Jamón “Trofeo Excmo. Ayuntamiento de Los Santos de Maimona” en la Plaza de España de la localidad santeña. 

El cordobés Antonio Escribano se proclamaba campeón consiguiendo además el premio al `Plato Creativo´. Jesús García hacía también doblete con el segundo puesto y el premio a la `Mesa Creativa´ y Juan Carlos Garrido conseguía la tercera posición. El premio al gramaje por el `Plato de 100 gramos´, fue para Vicente García.
 
A las 9:30 horas ocupaban sus puestos los siete concursantes que participaban en esta edición: Antonio Escribano (Villanueva de Córdoba), Juan Carlos Garrido (Jerez de la Frontera), Jesús García Castillo (Los Palacios, Sevilla), Jerónimo Minero (Zafra), Vicente García (Lucena del Puerto, Huelva), Francisco Vázquez (Fuente del Maestre (Toledo) y José Manuel Yuste (Torremolinos). Durante dos horas, los concursantes mostraron sus habilidades mientras que el jurado, formado por profesionales de referencia como Pepe Torrecilla, Ramón Jaime o Indalecio Bayón, valoraba diferentes aspectos, como el estilo, la rectitud en el corte, el rendimiento de la pieza, el número de platos obtenidos, el grosor y tamaño de las lonchas, la limpieza del puesto de trabajo, el pelado y el remate del jamón o el emplatado general.
 
Durante toda la noche la Plaza de España gozó de un gran ambiente, con gran afluencia de público que pudo degustar el jamón que los profesionales iban cortando.