Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 24 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad

XII Ciclo Charlas de Capeas `José González Sánchez´

XII Ciclo Charlas de Capeas `José González Sánchez´
3 Septiembre 2019 | 16:57 - Redacción
Siguiendo la tradición de años anteriores, en los días previos a las Fiestas del Cristo de la Reja, "Las Capeas", Fiestas de Interés Turístico de Extremadura y Festejo Taurino Popular, se celebrarán el "XI Ciclo de Charlas-Coloquios".

Durante estas jornadas, los asistentes a las mismas, podrán escuchar historias y anécdotas en las que se mencionan a figuras importantes que en mayor o menor medida han tenido repercusión en las Capeas, y recordar esas vacas que han dejado su huella de alguna u otra forma sobre la arena de la plaza.

En esta ocasión, las charlas de Capeas "José González Sánchez" tendrán lugar los días 9, 10 y 11 de Septiembre en el Cine Victoria a las 22:30h.

El lunes 9 tendrá se podrá visitar la exposición "A Soñar... que se va la tarde", de Fernando Garduño Maya. Posteriormente intervendrán Saturnino (Ninin) Maya Maya, Tomás Maya Medina y Cecilio Maya Rey para hablar sobre su experiencia en las Capeas bajo el lema "Capeas Olvidadas: Los Garzones y Manuel Rey".

El martes 10 se podrá disfrutar de un montaje fotográfico de Santi Jaramillo y de las experiencias de los toreros Juani Blanco, Joaquín Garduño Sánchez y Ángel Maya Díez.

Finalmente, el día 11 tendrá lugar el VII Pregón Juvenil de las Capeas por parte de Andrea Medina Maya. Posteriormente actuará el grupo flamenco "Esencia".

Las entradas tendrán un precio de 2 euros y se podrán adquirir el día 5 de septiembre a partir de las 21:30 horas en el Ayuntamiento de la localidad. Las entradas sobrantes se venderán exclusivamente en el Ayuntamiento en horario de oficina.