Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad

La I Media Maratón Zurbarán de Fuente de Cantos medirá el domingo las fuerzas de los bikers

La I Media Maratón Zurbarán de Fuente de Cantos medirá el domingo las fuerzas de los bikers
12 Septiembre 2019 | 10:01 - Redacción

Sabemos que os apasiona la distancia Maratón, pero hay mucha vida entre las pruebas de XCO y las de distancia Maratón. Es el terreno del Medio Maratón, una distancia un poco más asequible y que se ajusta mucho más a la condición y preferencia de muchos deportistas.


A estas alturas de temporada llega la I Media maratón Zurbarán, que el próximo domingo 15 de septiembre recorrerá los parajes de la zona de Fuente de Cantos. Todo por decidir en una final del Open muy ajustada y que los mejores clasificados ya han confirmado su asistencia a la prueba fuentecanteña.


Según el track que ha facilitado la organización, y que podéis descargar de sus redes sociales, salen alrededor de 50 kilómetros en un trazado que acumula un desnivel que ronda los 800 metros, con salida en Fuente de Cantos y que en los primeros compases transcurre dirección Valencia del Ventoso, en un tramo prácticamente de bajada hasta el kilómetro 13, y que a partir de entonces acumula varias subidas y bajadas en su paso por la Atlaya y Medina de las Torres. Un terreno rompepiernas que seguro marca diferencias en carrera.


Es a partir del kilómetro 34 donde el recorrido suaviza aunque siempre acumulando algo de metros positivos.  En el kilómetro 47 se llega a la localidad de Calzadilla de los Barros y a partir de entonces apenas restarán 10 kilómetros para finalizar la prueba con la llegada a Fuente de Cantos.

Todo preparado para una prueba que no te puedes perder y que si estás leyendo esto a tiempo, te dejamos el enlace para que puedas inscribirte!

¡Inscríbete aquí!

Fuente: www.ciclismoextremadura.es