Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Comarca Ciudad

Los Espacios Educativos Saludables de Zafra ya se han clausurado y han contado con 40 participantes de 4 a 14 años

Los Espacios Educativos Saludables de Zafra ya se han clausurado y han contado con 40 participantes de 4 a 14 años
12 Septiembre 2019 | 10:21 - Redacción
Los Espacios Educativos Saludables finalizaron el pasado 6 de septiembre. Un proyecto que comenzó el 24 de junio y en el que han participado 40 niñas y niños de nuestra ciudad gracias a la Junta de Extremadura y Cruz Roja y la colaboración del Ayuntamiento de Zafra.
Este programa ha ofrecido a menores de 4 a 14 años un espacio durante sus vacaciones en el que puedan desarrollar actividades educativas, deportivas, culturales y de ocio, además de un servicio de manutención. Todas ellas tienen un marcado carácter integrador potenciando su desarrollo armónico, su autonomía personal y su inclusión social. 

La clausura se llevó a cabo en la piscina municipal y asistieron la primera teniente de alcalde, Nieves Peña, y la concejala de Bienestar Social e Igualdad, Mayca Cabello. Nieves Peña señaló que nuestro Ayuntamiento seguirá apostando por estos proyectos por la gran labor que desempeñan, poniendo a disposición de la Junta de Extremadura nuestras instalaciones y recursos para la consecución de dichos Espacios Educativos: “Cada año es mayor el grado de satisfacción de estas niñas y niños y de sus familias. Esta es una de las razones por las que, desde el primer momento que gobernamos, decidimos, con los fondos propios del Ayuntamiento, ampliarlos unos días más hasta el inicio del curso escolar. Además, también fuimos pioneros en llevarlos a cabo en las vacaciones de Navidad y este próximo año también en las de Semana Santa”.

Por su parte, la concejala de Bienestar Social e Igualdad del Ayuntamiento de Zafra, Mayca Cabello, ha comentado que este proyecto tiene un claro propósito: favorecer la convivencia, el respeto, el compañerismo, el desarrollo emocional, la formación en valores y la integración social. Con esta experiencia también habrán aprendido a desarrollar habilidades sociales y a mejorar sus relaciones familiares. “Estas niñas y niños se merecen que las administraciones públicas pongamos a su disposición este tipo de espacios, basta con mirarles para saber que han disfrutado y aprendido. Recuerdo que el primer año tuvimos que llamar desde los Servicios Sociales a las familias para cubrir las plazas. Años más tarde, tenemos lista de espera y son esas familias las que, con antelación, acuden para solicitarlas”.

Mayca Cabello añade que “esta concejalía siempre tendrá como prioridad atender a todas aquellas necesidades sociales de nuestra población. Si  cuidamos  y preparamos a estos menores para que tengan hábitos y conductas saludables conseguiremos que tengan un presente y un futuro más felices”.