Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Comarca Ciudad

Presentación de la APP `Burguillos Toursim en tu móvil´

Presentación de la APP `Burguillos Toursim en tu móvil´
19 Septiembre 2019 | 16:31 - Redacción
Presentación de la APP "BURGUILLOS TOURISM EN TU MOVIL", desarrollada por el P.C.R. "Burguillos Tourism" durante la formación complementaria en Competencias Digitales impartida por AUPEX.

El próximo jueves, 19 de Septiembre, tendrá lugar la presentación de la App Burguillos Tourism en las instalaciones de la Universidad Popular de Burguillos del Cerro. En dicho acto estará presente el Alcalde de la localidad, Manuel Lima, acompañado por el Concejal de Turismo, Francisco Pozón y del técnico responsable del Nuevo Centro del Conocimiento, Francisco Javier Llera junto con Montserrat García y María del Mar Trujillo, tutora y monitora el proyecto Programa Colaborativo Rural, respectivamente. La presentación detallada de cada una de las funciones de la aplicación será realizada por los alumnos.

"Burguillos Tourism en tu móvil", ha sido diseñada por el alumnado del Programa Colaborativo Rural de la especialidad de Animación Turística durante el desarrollo del Módulo Complementario de Competencias Digitales impartido por Francisco Javier Llera, técnico del Plan de Alfabetización Tecnológica de Extremadura (PAT).

Los participantes de este Programa ya tenían adquiridas las competencias digitales básicas, por lo que se diseñó un itinerario formativo acorde a los conocimientos que poseían. A lo largo del desarrollo del Módulo se han visto temas relacionados con la empleabilidad en la Red, trabajo en la nube, administración electrónica, creación y gestión de contenidos.... y fruto de esta formación, se desarrolló la App Burguillos Tourism, realizada con la aplicación APP INVENTOR.

Los objetivos que se plantean este grupo de alumnos con "App Burguillos Tourism" son:
  • Acercar Burguillos del Cerro a cualquier persona con inquietud por conocer la localidad
  • Difundir recursos patrimoniales, culturales, naturales y gastronómicos de la localidad
  • Ayudar al visitante dándole independencia a la hora de visitar la población. A través de un lector de códigos QR podrá informarse sobre la historia de los distintos monumentos
  • Estar informados de los eventos, fiestas y distintas actividades que se celebren en la localidad
  • Difundir el patrimonio de Burguillos del Cerro e incentivar la promoción turística
El Programa Colaborativo Rural "Burguillos Tourism", promovido por el Ayuntamiento de Burguillos del Cerro, ha contado con la participación de 10 alumnos y alumnas en la especialidad de Animación Turística. Se trata de acciones de atención integral a personas en situación o en riesgo de exclusión social y establece las bases reguladoras de la concesión de subvenciones destinadas a dicho programa, en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

El programa consiste en el desarrollo de itinerarios de orientación, tutorización e intermediación y formación en alternancia con el empleo para su inserción sociolaboral en las zonas rurales correspondientes a los municipios de Extremadura con población inferior a 5.000 habitantes y está regulado por el Decreto 154/2018 de 18 de septiembre.

El Plan de Alfabetización Tecnológica es un programa financiado por la Junta de Extremadura -Consejería de Educación y Empleo-, a través del Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE), gestionado por la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX).