Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 19 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad

La Comisión Atenea del IES Alba Plata ha participado en el XII Encuentro Estatal de Aprendiza y Servicio celebrado en Pamplona

La Comisión Atenea del IES Alba Plata ha participado en el XII Encuentro Estatal de Aprendiza y Servicio celebrado en Pamplona
16 Diciembre 2019 | 10:43 - Redacción
La Comisión Atenea del IES Alba Plata de Fuente de Cantos, (Badajoz) ha estado en Pamplona los días 12 13 y 14 de diciembre, para participar en el XII Encuentro Estatal de Aprendizaje Servicio y recoger el premio ApS en la categoría de Equidad de Género.

El Encuentro ha sido organizado por el Ayuntamiento de Pamplona, la Red Española de Aprendizaje Servicio, Educo y Edebé. Las entidades que han patrocinado el premio de equidad de género son la Fundación Anabella y Mullor S.A.

En este Encuentro, además de recoger el premio, han compartido espacios, vivencias y experiencias con otros centros de educación Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato, FP y diversas entidades sociales de toda España.

El Encuentro fomenta la ciudadanía activa en los niños y niñas y adolescentes.

La Comisión Atenea han conocido diversos proyectos solidarios y participado con el alumnado y las educadoras de otros proyectos premiados, en mesas de experiencias, con el objetivo de intercambiar sus experiencias.

El XIII Encuentro estatal de ApS se celebrará en la ciudad de Cáceres en 2020; su Ayuntamiento ha recibido el testigo del Ayuntamiento de Pamplona con mucha ilusión, igual que el Grupo Extremeño de Aprendizaje Servicio.