Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Comarca Ciudad

Infórmate de las Ayudas al Comercio Minorista en Los Santos de Maimona

Infórmate de las Ayudas al Comercio Minorista en Los Santos de Maimona
22 Enero 2020 | 12:29 - Redacción
El día 20 de enero de 2020 se publicaba en el DOE, la Resolución de 27 de Diciembre de 2019, mediante la que se ha abierto la convocatoria correspondiente al año 2020, de las Ayudas para la mejora de la competitividad del pequeño comercio minorista de Extremadura, gracias a las cuales la pequeña y mediana empresa comercial, que ejerza una actividad minorista podrá obtener una subvención para los gastos correspondientes a mejoras, referidos exclusivamente a la sala de venta.
 
Estas ayudas tienen como finalidad la modernización del comercio preestablecido, así como la incorporación de empresarios autónomos a la actividad comercial y la creación de microempresas y pequeñas y medianas empresas comerciales en Extremadura.
 
Los gastos subvencionables serán los referidos a la salas de venta, entendiendo como tal, la parte del establecimiento que se destina a exposición de productos, estancia del público y normal remate del acto de compra, y contempla las obras de reforma del local y eliminación de barreras arquitectónicas, la adquisición de mobiliario, la adquisición de equipos y elementos de decoración, rotulación y señalización, iluminación, protección y seguridad, la adquisición de equipamiento comercial específico para la sala de ventas, la adquisición de terminales de punto de venta, la adquisición de programas de gestión, los gastos de instalación y puesta en marcha de sistemas de fidelización de clientes, los gastos de elaboración de planes de ahorro energético, implementación en la sala de ventas de medidas de eficiencia energética, inversiones para implementación en la sala de ventas de medidas de eficiencia energética, inversiones para mejorar y optimizar la iluminación interior y exterior del establecimiento.
 
El proyecto de inversión deberá contemplar la adquisición de un terminal de punto de venta, salvo en el caso de que ya dispusiera de él, en cuyo caso deberá ser acreditado. La ayuda consistirá en la subvención del 40% de los gastos elegibles, con un límite máximo global por establecimiento, de 20.000 euros.
 
El plazo de presentación de solicitudes finaliza el día 20 de febrero de 2020. Los comercios minoristas santeños interesados, pueden acudir a la Oficina Municipal de Promoción Empresarial y Empleo del Ayuntamiento de Los Santos de Maimona para cualquier consulta o para realizar la tramitación correspondiente (teléfonos: 924544368 / 667755114). La información referente a esta ayuda se puede consultar en la dirección web http://doe.gobex.es/pdfs/doe/2020/120o/20060067.pdf.