Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Comarca Ciudad

La plantilla de Deutz Spain en Zafra secunda `masivamente´ la concentración convocada para exigir mejoras en el convenio

La plantilla de Deutz Spain en Zafra secunda `masivamente´ la concentración convocada para exigir mejoras en el convenio
23 Enero 2020 | 10:44 - Redacción
La plantilla de Deutz Spain, compuesta por más de 500 personas, ha secundado "masivamente" la concentración convocada este miércoles por el Comité de Empresa exigiendo mejoras en el convenio colectivo, después de que la directiva de esta factoría de Zafra "se negase a aceptar las propuestas sindicales".

Entre otras cuestiones, la Federación de Industria de CCOO ha reclamado una subida salarial de un 2,8 por ciento para este año "en consonancia con la mejora de la productividad y de las ventas que la empresa ha conseguido".

Así, a través de una nota de prensa, CCOO entiende que "estos notables beneficios también tienen que repercutir en los trabajadores y las trabajadoras".

Esta petición de subida salarial es acorde, además, con el Acuerdo por el Empleo y la Negociación Colectiva firmado entre los sindicatos mayoritarios y la patronal para todo el ámbito estatal, incide CCOO.

De igual modo, las movilizaciones, aprobadas en asamblea, "continuarán hasta que la dirección se avenga a negociar de manera efectiva el nuevo convenio", señala la organización sindical, que añade que de momento están previstas concentraciones a las puertas de la factoría también este jueves y el viernes a la misma hora.

CCOO critica la "inmovilidad" de la dirección y advierte de que la plantilla está "cansada" de esta actitud, porque "no se puede consentir que pase más de un año y 24 reuniones a la espera de que se concrete un convenio del que dependen más de 500 familias".