Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 20 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Comarca Ciudad
TAMBIÉN PROMOCIONÓ LAS FIESTAS DECLARADAS DE INTERÉS TURÍSTICOS REGIONAL LA SEMANA SANTA Y ?DE LA LUNA AL FUEGO?.

El Ayuntamiento presenta en Fitur a Zafra, la ciudad de las ferias

El Ayuntamiento presenta en Fitur a Zafra, la ciudad de las ferias
23 Enero 2020 | 16:00 - Redaccin
“Zafra, la ciudad de las ferias” es el eje principal de la promoción turística presentado hoy en la Feria Internacional del Turismo (FITUR) de Madrid. El Ayuntamiento de Zafra ha destacado la Feria de San Juan, que es una de las más antiguas, convertida actualmente en la Festividad “De la Luna al fuego”, junto a la Feria Internacional Ganadera y 567 Tradicional de San Miguel (1 al 6 de octubre) y la Feria de Primavera (27 al 29 de marzo).

Otras ferias gastronómicas completan el calendario de certámenes que se desarrollan en Zafra a lo largo del año: Feria del Cerdo, Queso, Festival de la Tapa y las más recientes, del Automóvil y la Motocicleta.

Y el otro gran eje de la promoción turística de Zafra es su Semana Santa, que, además de la Festividad De la Luna al Fuego, está declara de Interés Turístico Regional. Precisamente hoy en Fitur se ha presentado su cartel anunciador y las principales novedades de este año.

Al acto de presentación asistieron en el Stand de la Junta de Extremadura el alcalde de Zafra, José Carlos Contreras Asturiano; la concejala de Cultura y Turismo, Rosa Monreal; el director general de Turismo de la Junta, Francisco Martín y la directora de la Oficina de Turismo de Zafra, Marisol Lozano.

El alcalde de Zafra, José Carlos Contreras Asturiano, tras mostrar una agradecimiento a la Junta de Extremadura por el trabajo que desarrollan sobre todo en turismo en la región, ha destacado que la promoción se centra en Zafra como ciudad de ferias, destacando la Feria Internacional Ganadera y Tradicional de San Miguel que es una de la más importante de Europa y la más destacada de España en el ámbito de ganadería. Se celebrará del 1 al 6 de octubre y este año se ha presentado por primera vez en Fitur su cartel anunciador.  Una feria que cuenta con una asistencia de un millón de personas y se realizan transacciones económicas que superan los 200 millones de euros. Por último se refirió a otras fiestas de Interés Turístico Regional: la Semana Santa y De la Luna al fuego para cerrar con la gastronomía que tenía un gran nivel.

La concejala de Cultura y Turismo, Rosa Monreal ha destacado que Zafra tiene entre tres eventos importantes de gran atractivo turístico. Además de la Feria Internacional Ganadera, hay dos fiestas de Interés Turístico Regional: la Semana Santa y la festividad “De la luna al fuego”.

Rosa Monreal resaltó la importancia de la Feria Internacional Ganadera y Tradicional de San Miguel, con casi 600 años de historia, que supone un escaparate para Zafra y para Extremadura. Asimismo la muestra se celebra en el recinto ferial en 88.000 metros cuadrados repartidos entre pabellones cubiertos, naves ganaderas y exposición al aire libre.

Por su parte el director general de Turismo de la Junta de Extremadura “ha  mostrado su agradecimiento a los alcaldes, concejales, empresarios, medios de comunicación y técnicos que “unidos somos más fuertes y llegamos más lejos y superamos los retos que tiene el turismo con una hoja de ruta clara”.

En el acto se realizó la presentación de un vídeo promocional de Zafra y la historia de sus ferias. Además se llevaron los carteles promocionales de la Feria de Zafra y la Semana Santa que este año se dedica al centenario de las cofradías de la Esperanza y 300 aniversario del la hermandad del Santo Entierro.