Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 26 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Comarca Ciudad

SES: `Ninguno de los recursos del Hospital de Zafra va a ser desmantelado ni trasladado a otro centro´

SES: `Ninguno de los recursos del Hospital de Zafra va a ser desmantelado ni trasladado a otro centro´
24 Enero 2020 | 11:02 - Redacción
El Servicio Extremeño de Salud ha desmentido en nota de prensa de forma rotunda las noticias que circulan por redes sociales sobre el Hospital de Zafra.

Según el SES, ninguno de los recursos que tiene actualmente el Hospital, mejorado sensiblemente durante los últimos años, va a ser desmantelado ni trasladado a otro centro sanitario.

Además reafirman que los plantes son seguir mejorando el hospital, como el proyecto de ampliación para potenciar el servicio de rehabilitación, la disposición en breve de un mamógrafo para que las pacientes del área y del programa de cribado puedan ser citadas en el propio hospital y la adquisición de un mamógrafo digital de última generación, previsto para las inversiones del SES en 2020.

En la nota comunican que la gerencia del Área de Salud Llerena-Zafra ha tenido que reorganizar provisionalemente las Urgencia de Traumatología, que volverán en breve a la normalidad. El Servicio de Trauma sigue disponiendo de cinco quirófanos semanales para las intervenciones y las consultas, tanto primeras consultas como revisiones de pacientes posquirúrgicos, se continúan realizando con normalidad.

Recuerdan que en los últimos años el Hospital de Zafra ha invertido en diversas mejoras, así el Hospital de día de quimioterapia, la instalación de la Sala Blanca para los tratamientos, la puesta en marcha del ganglio centinela para la cirugía de mama o la acreditación de la Unidad de Cardiología por parte de la Sociedad Española de Cardiología.