Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Comarca Ciudad
LOS INTERESADOS EN REALIZAR LA RUTA DEBERÁN INSCRIBIRSE EN LA OFICINA DE TURISMO

La etapa que une Usagre con Los Santos de Maimona del Camino Jacobeo de la Frontera se inaugura el 8 de febrero

La etapa que une Usagre con Los Santos de Maimona del Camino Jacobeo de la Frontera se inaugura el 8 de febrero
24 Enero 2020 | 12:00 - Redacción
El próximo 8 de febrero se inaugurará de manera oficial la etapa CF-21 del Camino Jacobeo de la Frontera, que une la población de Usagre con Los Santos de Maimona, lugar en que la ruta conecta con la Vía de la Plata.
 
El punto de encuentro será a las 8.30 horas en la Parroquia de Nuestra Señora de Gracia de Usagre, donde el sacerdote Francisco Domínguez Mancera recibirá y bendecirá a los peregrinos, y las autoridades y organizaciones asistentes pronunciarán unas palabras de bienvenida.
 
A las 8.55 horas dará comienzo la peregrinación a nuestra localidad, Los Santos de Maimona a través de esta etapa CF-21 de unos 24 kilómetros de longitud y baja dificultad. La llegada a la Parroquia Nuestra Señora de los Ángeles de Los Santos de Maimona está prevista para las 14.00 horas. Allí, el alcalde de la localidad, Manuel lavado Barroso, y el párroco Don Leonardo Terrazas, dedicarán unas palabras de bienvenida a los asistentes.
 
Con la inauguración de esta etapa, queda conformado este Camino Jacobeo de la Frontera, como uno más de los numerosos itinerarios que atraviesan la península ibérica hacia este histórico centro de peregrinaje, que es Santiago de Compostela. Esta Camino Jacobeo cultural y natural, documentado históricamente, conecta varios parajes naturales de las provincias de Cádiz, Sevilla, Málaga, Córdoba y Badajoz. Parte de la ciudad gaditana de La Línea de la Concepción en dirección norte, por la antigua frontera castellana con el reino de granada que conecta con las tierras pacenses de la Campiña Sur, finalizando en Los Santos de Maimona, donde la ruta enlaza con la Vía de la Plata.
 
Los interesados en participar deberán ponerse en contacto con la Oficina de Turismo (Plaza de España, 1) de Los Santos de Maimona para realizar su inscripción.