Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 18 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad

Este fin de semana se celebra una `Segura para comérsela 2020´ diferente y adaptada a las nuevas circunstancias

Este fin de semana se celebra una `Segura para comérsela 2020´ diferente y adaptada a las nuevas circunstancias
19 Junio 2020 | 11:38 - Redacción
Organizada por primera vez en el año 2018 bajo el nombre de “Segura para comérsela”, esta fiesta está centrada en el consumo de porcino y vacuno. La organización corre a cargo del Ayuntamiento de Segura de León y Acocyrex , en colaboración con la Diputación de Badajoz , y su objetivo es impulsar el patrimonio cultural y natural, así como la riqueza gastronómica del municipio.

Durante los días de feria se realizan numerosas actividades: concursos y degustaciones de tapas, jornadas técnicas, ruta senderista, showcooking, visitas al castillo, talleres para niños/as, tour guiado, actuaciones musicales, charanga, dj...Además, diferentes empresas venden y exponen sus productos en los stands distribuidos por la plaza.

Este año sería la III edición de la feria gastronómica y, aunque no se pueda celebrar debido a las circunstancias, desde el Ayuntamiento se quiere seguir apostando por nuestra gastronomía y productos de calidad. Por ello, durante el fin de semana se podrá degustar tapas especiales de cerdo y vaca en los diferentes establecimientos colaboradores de “Segura para comérsela 2020”.


PARTICIPACIÓN y RECETARIO

También se anima a todas las personas a realizar una receta especial en su casa utilizando carne de cerdo o vaca y con todas las elaboraciones se publicará un recetario.

Puede mandarse la receta y la foto por correo electrónico a oficinadeturismo@seguradeleon.es o enviando un WhatsApp al teléfono 615 62 51 17.

 

COCINA CON ``LA TABERNA DE NOA´´

Rocío Maya, miembro de ACOCYREX y chef de “La Taberna de Noa", en Fuentes de León, han realizado unas deliciosas tapas para hacerlas en familia. Su cocina de autor mezcla tradición y vanguardia utilizando productos de calidad, lo que le ha valido el reconocimiento en numerosos concursos extremeños y nacionales.

Rocío y su hija Ainoa Gómez Maya,  enseñan a cocinar unos platos exquisitos con carne de cerdo y vacuno.

  1. Burrito de cerdo adobado con puré de patatas fritas y mayonesa de su adobo. https://www.youtube.com/watch?v=x4BKJ4XzQks
  2. Tataki de ternera de Extremadura con salsas de picotas del Jerte y Torta del Casar con hierbas del monte. https://www.youtube.com/watch?v=Nv6ia0Nf5fc&t=49s
  3. Canelón de carrilleras ibéricas con bechamel de su salsa y reducción de regaliz. https://www.youtube.com/watch?v=7TNyXsrxlRE
Si en casa se realizada alguna de ellas, se puede enviar la foto del plato por WhatApp al 615 62 51 17 o con el hashtag en redes sociales  #seguraparacomersela2020.