Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad

Moneste璻io, Montemol铆n, Cabeza la Vaca y Calera de Le贸n renuevan el convenio de los servicios sociales de atenci贸n social b谩sica

Moneste璻io, Montemol铆n, Cabeza la Vaca y Calera de Le贸n renuevan el convenio de los servicios sociales de atenci贸n social b谩sica
25 Junio 2020 | 07:55 - Redacción
La Junta de Extremadura, a través de la consejería de Sanidad y Servicios Sociales, y los ayuntamientos de Moneste­rio, Montemolín, Cabeza la Vaca y Calera de León, han renovado convenio para la prestación de información, valo­ración y orientación de los servicios sociales de atención social básica.

El convenio, refrendado por acuerdos plenarios de los citados ayuntamientos y firmado por sus alcaldes y alcaldesa, viene a dar continuidad a un servicio "elemental para la atención de las necesidades y demandas de la población más vulnerable", poniendo a su disposición "los recursos necesarios" para ofrecer atención "inmediata a personas que pudieran encontrarse en situación o riesgo de exclusión social". Según ha manifestado el alcalde de Moneste­rio, Antonio Garrote, este servicio, --que se viene prestando de manera agrupada por estos cuatro municipios de Tentudía, desde hace muchos  años--, "se hace ahora más necesario que nunca", ante la situación de "vulnerabilidad" que pudieran presentar los núcleos familiares más necesitados, provocada por la crisis económica del covid-19.

Financiación

La financiación del convenio asciende a la cantidad de 101.235 euros, destinados a financiar los costes de personal y de funcionamiento de la prestación del servicio social de los cuatro ayuntamientos. El 99% del coste total,corre por parte de la Junta de Extremadura, entidad que abona 100.222 euros; mientras que los ayuntamientos, a partes iguales, solamente abonan la cantidad de 1.012 euros durante toda la anualidad.

En este sentido, el alcalde ha significado la "importancia" que para la población tiene este servicio, motivo por el cual el propio ayunta­miento posee "una Trabajadora Social más", contratada directamen­te por el ayuntamiento, para dar "soluciones y cobertura" a quienes más lo necesitan. El alcalde valora "muy positivamente el trabajo y la profesionalidad" que se desarrolla desde este servicio, a cuyos profesionales "agradece" su trabajo.

ESCUCHAR NOTICIA COMPLETA EN RADIO MONESTERIO