Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 25 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad

Canceladas las Fiestas de Agosto en Bienvenida

Canceladas las Fiestas de Agosto en Bienvenida
29 Junio 2020 | 08:58 - Redacción
Durante este pasado fin de semana, desde el Ayuntamiento de Bienvenida se ha hecho pública la decisión del Equipo de Gobierno de cancelar este año la celebración de las Fiestas de Agosto, teniendo en cuenta todas las circunstancias que nos rodean.

En su escrito, se da la explicación detallada en cinco puntos:

"-El pasado domingo, la Junta de Extremadura publicaba su decreto de ‘nueva normalidad’ donde prohibía las fiestas populares hasta el 31 de julio. De cambiar esa decisión en agosto, algo poco probable, sería con muy poco margen de actuación para toda la logística que conlleva organizar este tipo de eventos.

- La Organización Mundial de la Salud califica de “alto riesgo” de contagio cualquier evento que impida mantener a la gente sentada y con la debida distancia de seguridad y/o mascarilla.

- La fiestas de Agosto incluyen numerosas actividades con riesgo potencial de contagio: atracciones infantiles, aglomeraciones de personas en espacios pequeños, contactos en la orquesta, ingesta de alcohol, ...

- El Ayuntamiento tiene muy presente que la anulación de este tipo de festejos también afecta a muchos colectivos y profesionales. Por ello, estudiará medidas específicas que alivien la situación de feriantes, agrupaciones musicales, hosteleros, ...

- La anulación de las Fiestas no implica ausencia de actividades culturales y de ocio seguras para todos los bienvenidenses. Al igual que se ha presentado esta semana el Programa de Actividades Deportivas, la próxima semana presentaremos la más amplia programación cultural de los últimos veranos en nuestro pueblo. En ellas, contaremos especialmente con las asociaciones culturales de Bienvenida, a la que vamos a apoyar en estos tiempos difíciles.
Esperamos que podáis comprender esta decisión tan difícil como razonable. Son tiempos duros y no debemos relajarnos: el virus sigue ahí. Pero también son tiempos de tener imaginación, fuerza y esperanza. Y eso, a Bienvenida, siempre le ha sobrado.

Saldremos de esta, y lo haremos juntos."