Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 19 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Comarca Ciudad

La Mancomunidad Río Bodión tendrá 16 monitores de ocio y tiempo libre para el programa `Diviértete Extremadura´ (bases de contratación)

La Mancomunidad Río Bodión tendrá 16 monitores de ocio y tiempo libre para el programa `Diviértete Extremadura´ (bases de contratación)
30 Junio 2020 | 12:39 - Redacción
El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura autorizaba la semana pasada la firma de un convenio con las diputaciones de Badajoz y Cáceres para el desarrollo del programa 'Diviértete Extremadura' con el que se pretende promover una oferta pública de ocio saludable y entretenimiento para niños y jóvenes en los municipios extremeños.

Es un proyecto que viene a sustituir la tradicional campaña de verano de la Junta de Extremadura con campamentos, campos de trabajo e intercambios con otras comunidades.

El presupuesto 'Diviértete Extremadura' alcanza el millón de euros; 500.000 euros correrán a cargo de la Junta y 250.000 euros cada una de las dos diputaciones.

Las mancomunidades podrán contratar este verano a más de 240 monitores de ocio y tiempo libre que se ocuparán de llevar a cabo el programa que se desarrollará en municipios de menos de 20.000 habitantes.

A la Mancomunidad Río Bodión le han pertenecido 16 monitores del total. Las bases reguladoras para la contratación laboral de estas 16 plazas se pueden consultar AQUÍ.

Los monitores recibirán instrucciones del Servicio Extremeño de Salud para aplicar las necesarias medidas sanitarias en las actividades del programa.